IBEX: Al final bajamos 1000 más, hasta el Soporte Relevante SR6.

Ya dije ayer que teníamos un pequeño triángulo convergente, y su rotura abría las puertas bajistas. Estas puertas se abrieron. Teníamos a los mínimos precedentes como posible giro, y no se giró al alza. Teníamos un objetivo bajista en el 8.700 puntos, y también se rompió, y entonces teníamos y tenemos el Soporte Relevante SR6.  Y efectivamente, ese es nuestro objetivo, pues sigo recordando que tenemos en el IBEX, al igual que el DAX, el CAC, el EUROSTOXX o TELEFÓNICA tenemos un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” bajista en base diaria, y solo tenemos que dejar que el mercado siga cayendo.

¿Cual es el problema del SR6? Pues no tiene mayor problema que el que decía ayer, y es que son 1.000 puntos menos de IBEX. En dicha zona esperaremos un nuevo rebote. Sin embargo, rebotes pueden surgir en cualquier momento, pero solo son eso, rebotes. Para confiar en ellos, tenemos que ver roturas de Resistencias Relevantes significativas, y por el momento no parece que esté sucediendo. En el último rebote se superaron 2 Resistencias Relevantes, pero cuando el mercado llegó a otra Resistencia Relevante en estado de sobrecompra, nuevamente nos giramos a la baja.

Creo que desde el punto actual la zona de giro está clara, o en el SR6 o rota la rr0.

Recordando posibles señales, además de las señales bajistas de TELEFÓNICA y del IBEX, que ya mencioné, hace 3 días recomendé VOLKSWAGEN, y decía “El punto de compra era en 269, y el stop en en un cierre por debajo de 243”, y la salida se produjo con pérdidas, pues al día siguiente cerró en 242,xx. También teníamos a BANKINTER como valor a seguir al alza. En este caso he querido subir su gráfico. En la elipse color azul dio señal de entrada y ayer miércoles dio señal de salida. Sin embargo, con la caída de hoy al Soporte Relevante, nuevamente ha generado el “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“. Sin embargo, con el mercado actual, el pensar que se tenga éxito en las posiciones alcistas es realmente extraño. Cierre por debajo de 8,70 daría nuevamente salida de la posición, y la Resistencia Relevante sigue siendo infranqueable, sobre todo con los planteamientos bajistas del resto del mercado.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: BAJISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde del gráfico horario en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (9.463-9.494);   Elipse color fucsia en la zona correspondiente a la Línea de Tendencia Relevante color azul (9.350-9.450); Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 (7.760-7.930).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-843-4.png

Gráfico horario actual de BANKINTER:

bankinterdia-843-4.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *