IBEX: Al final llegaremos al objetivo mientras se respete la segunda zona crítica relevante.

Ayer jugué a adivino, pues consideraba más probable la alternativa bajista, aunque también es cierto que dicho criterio lo fundamentaba más en otros índices. Esta claro que se rompió la Resistencia Relevante situada en el entorno de los 13.550 puntos el pasado 1 de abril, y desde entonces el objetivo estaba situado en la zona que hoy defino más concretamente como la primera zona crítica relevante. Lo que no estaba tan claro era como alcanzar dicha zona, si de forma directa, representado hoy y en días anteriores por  la alternativa de trazos color azul, o tras un descanso o retroceso, representado hoy y en días anteriores por la alternativa de trazos color fucsia.

Vuelvo a repetir que ayer decía que consideraba más probable la alternativa del descanso previo a la subida (alternativa de trazos color fucsia), pero está claro advertía de que esta planteamiento sería el adecuado si se rompía a la baja lo que en aquél entonces era la primera zona crítica relevante, situación que no se produjo, y por el contrario consideraba factible la alternativa de trazos color azul si en la primera hora se superaba la línea de tendencia que hoy figura en el gráfico en color fucsia.

Como consecuencia debemos respetar el criterio, y mantener la alternativa alcista mientras no se rompa a la baja la actual segunda zona crítica relevante. Es decir, el movimiento alcista continuará mientras no se pierdan los 13.780-13.800.

En el planteamiento alcista, condicionado a mantener el nivel previamente mencionado, tenemos diferentes hechos restrictivos con respecto a desplazamientos al alza, los cuales principalmente están basados en la existencia de las 2 Líneas de Tendencia Relevantes Alcistas color verde que están por la parte superior del canal alcista, en la existencia de las sobrecompras puntuales en gráfico horario y permanentes en gráfico diario, y por último como consecuencia de la Resistencia Relevante que define la primera zona crítica relevante.

El planteamiento bajista  esta basado en primer lugar en las “Divergencias Bajistas OK” existentes en gráfico horario. Este situación se plasmaría en realidad con un movimiento por debajo de la segunda zona crítica relevante, y de producirse, en función de la alternativa de trazos color fucsia, deberemos pensar en un retroceso hasta el Soporte Relevante sr0.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son:  Elipse color azul clarito en la Resistencia Relevante RR0 (114.272-14.300); Elipse color verde en la zona de la DMA CRÍTICA horaria y de la antigua línea de tendencia color fucsia en los 13.800-13.840; Elipse color verde que recoge la Línea de Tendencia Relevante Alcista color azul por la zona inferior del canal, junto con el Soporte Relevante sr0 (13.495-13.518).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-815-1.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *