IBEX: Alcista con stop muy cercano

En el último informe del pasado 1 de julio comentaba que, dentro del proceso alcista del IBEX en el medio plazo, y tras retroceder al Soporte Relevante sr1, se había girado al alza y roto la Resistencia Relevante rr0 y la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo, pero que la confirmación de la continuidad alcista pasaba por la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr1 situada en los 11.047-11.050 puntos.

En dicho informe comentaba que lo lógico era pensar en la continuidad al alza hasta la rr1, y luego deberíamos esperar a ver si se rompía dicha Resistencia Relevante para la confirmación alcista.

El pasado 3 de julio a las 16 horas, se produjo la esperada rotura, por lo que deberíamos ser alcistas. Sin embargo el IBEX ha retrocedido, y tal y como podemos ver en el gráfico horario actual, el retroceso ha llegado al nuevo Soporte Relevante sr0, coincidiendo con la zona de soporte del RSI (barras color azul), con la DMA CRÍTICA (media color azul) y con una pequeña y casi insignificante Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul.

IBEXHORA 1427 7

Es evidente que para el que no ha comprado, esta zona es una buena zona de compra, pero al tiempo es la zona de stop en el caso de rotura a la baja del mencionado Soporte Relevante sr0, stop tanto para las posible posiciones abiertas en la rotura del anterior rr0 el pasado jueves, como para los que han decidido comprar en esta zona de soporte.

No debemos perder la referencia de grado mayor, es decir, el gráfico diario, pues en base al mismo podemos ver que cuando el IBEX llegó al Soporte Relevante sr1 (que también es válido en base diaria). En base a la situación alcista diaria, no porque se rompa a la baja el actual sr0, deberemos ser bajistas en base horaria, y esperar para ello a la rotura a la baja del sr1.

En el gráfico diario podemos ver que por el momento no considero rota al alza la Resistencia Relevante RR2 (lo cual es un hecho bajista a considerar y de gran importancia), pero que con independencia de ello, debemos seguir siendo alcistas en base diaria en el momento actual, e incluso en el caso de rotura a la baja del sr1. Repito, este planteamiento es en base diaria, no horaria, y solo seremos bajistas en base diaria con la rotura a la baja del Soporte Relevante SR0, situado en los 10.650 puntos.

IBEXDIA 1427 7

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *