IBEX: Alcista con tope y control

En el informe previo reconocía que nuevamente el IBEX era alcista (dentro de un movimiento lateral), y también reconocía mi fallo al pensar en un movimiento a la baja. En dicho informe decía “dentro de este movimiento lateral, la perspectiva general la podemos apreciar en el gráfico diario, cuya proyección sigue siendo los 11.000 puntos”. En dicho informe decía que el rebote había superado el 61,8% de la caída, lo cual me hacía pensar en el movimiento al alza.

En el gráfico horario podemos ver, no solo que se superó el 61,8%, sino que se han superado los máximos previos.

¿Como debemos pensar en consecuencia? Debemos pensar en la continuidad alcista.

Y, ¿como debemos prever dicho movimiento al alza?

Evidentemente esa es la gran cuestión.

Alternativas. Si el movimiento tiene fuerza, no deberemos ver grandes retrocesos, y para ello tenemos nuestras herramientas. Observando el gráfico horario, sin pensarlo dos veces, la rotura del sr0 supondría también la rotura de la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul y de la DMA CRÍTICA. En consecuencia, la salud del actual movimiento alcista pasa por respetar el Soporte Relevante sr0. A pesar de ello, si dicho nivel fuera roto a la baja, desde mi punto de vista, no supondría un cambio de la perspectiva alcista. El nivel de cambio, de alcista a bajista está en la rotura a la baja del Soporte Relevante sr1.

IBEXHORA 1422 4

Publicidad

3 responses to “IBEX: Alcista con tope y control

  1. Hola, la proyeccion teorica que me sale a mi al superar los 10700 ayer va de los 11300 a los 11500. Un saludo

  2. Desde mi punto de vista, existen dos zonas de proyección, la primera está en la zona 11050 a 11070, y la segunda en la zona 11160-11230.

  3. Querido amigo, seguro que me lees todos los días para afirmar lo que afirmas. En este imforme hablaba de un rebote, dentro de un movimiento bajista con destino los 9.800-9.900 puntos. Es difícil hacerse entender, aunque también es muy difícil saber leer. Un beso Mr ?? ???????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.