IBEX: Alcistas breves hasta romper el Soporte Relevante sr3.

IBEXHORA 1039 7IBEXDIA 1039 7NUEVO CURSO EXPLICATIVO DE LA PRIMERA PARTE DEL LIBRO EL PRÓXIMO 9 DE OCTUBRE.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Los Niveles decisivos del corto (horario) y medio (diario) plazo parecen muy claros en el gráfico horario y en el gráfico diario.

En el último informe del IBEX afirmaba que estaba en un movimiento lateral, con posible Bonita de Estocásticos al alza. Pero en la apertura del día siguiente la tendencia horaria cambió nuevamente a la baja, con un retroceso del movimiento alcista previo muy superior al 61,8%, por lo que la posterior señal de la “bonita” no era de consideración.

Durante los últimos días el IBEX ha permanecido en el movimiento lateral mencionado, y particularmente creo que dicho proceso lateral se aprecia mucho mejor en el gráfico diario adjunto.

En este gráfico diario podemos observar como en estos momentos la tendencia diaria es alcista, tendencia alcista que se inició en la última línea vertical continua color verde claro. Al tiempo, el IBEX se está apoyando en una Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul, y también se está apoyando en la DMA CRÍTICA, y el RSI está en zona de soporte. Además el Piano Oscillator podría girar al alza desde este punto, generándose una señal alcista denominada “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia”. El remate de esta señal sería que se alcanzara el “entorno de acción” del Soporte Relevante sr3 y posteriormente se girara al alza el IBEX y el Piano Oscillator. Es por esta señal por lo que la primera apuesta del gráfico diario es la reflejada con la línea de puntos color azul que llevaría el IBEX a la zona de los 10.870-10.900. Si esta situación se produce, la continuidad alcista pasaría por la rotura al alza de la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo, lo cual llevaría a apostar por un movimiento al alza hasta la zona de los 11.500 puntos.

Pero si la zona de mínimos actuales combinada con el sr3 es importante para la continuidad alcista, de igual manera es relevante si se produce su rotura, pues entonces el IBEX tendría el camino bajista abierto durante 600 puntos, en donde nos encontraríamos con el Soporte Relevante SR0. En este caso, este nivel sería el punto de giro al alza para un movimiento mayor, o el punto de rotura y confirmación de un proceso bajista de importancia.

En el gráfico horario podemos ver el punto intradiario de confirmación de la alternativa alcista.

Destacar las situaciones actuales del Banco de Santander y de Telefónica, pues el primero es bajista con Bonitas de Estocásticos a la baja semanal y diario, y el segundo es alcista qu igualmente podría generar una señal de compra.

Mañana lunes espero tener tiempo para analizar la relación Euro/Dólar, y el S&P.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *