IBEX: ¿Alguién duda de que estamos jugando al PARCHÍS?

Vaya veranito que estamos viviendo. Llevaba meses sin tener que escribir tan frecuentemente, y ahora llevo 3 días seguidos subiendo el correspondiente informe. La causa es muy sencilla, se van produciendo día a día movimientos concretos tal que podríamos decir que el IBEX va “de Oca a Oca, y tira porque le toca”.

Empecemos el análisis de hoy por el medio plazo, es decir, por el gráfico diario. En el, tal y como mencionaba el pasado domingo, es decir, hace solamente 2 días, la Resistencia Relevante RR2, la cual era mi objetivo alcista desde diciembre de 2013 (tal y como reflejé en mi informe de “Evolución de los Mercados para 2014”) no ha sido rota al alza. Esta situación es inicialmente una situación “bajista” a nivel de análisis de medio plazo. Pero desde mi punto de vista, no se ha roto a la baja ningún punto crítico, siendo el primer punto crítico el Soporte Relevante SR0 alcanzado hoy con precisión, al tiempo que se ha llegado a una Línea de Tendencia Alcista Relevante tan significativa como cualquier otra LTR, pero que si la consideramos a nivel del punto de vista Elliotista, es una línea de referencia de posible confirmación de finalización de un proceso alcista mayor. Para aquellos que adquirieron el informe de “Evolución de los Mercados Financieros para el año 2014”, que miren el recuento de Elliott expuesto en dicho informe.

Bajo este prisma, en el mencionado Soporte Relevante SR0 se ha generado una señal de compra, con stop en la rotura del mencionado SR0. La rotura del SR0 implicaría camino bajista abierto hacia el SR1, con continuidad futura.

IBEXDIA 1428 2

En lo que respecta al análisis de corto plazo, sucede algo similar a lo mencionado para el gráfico diario, es decir, tras la rotura del Soporte Relevante sr1. Ayer decía “a nivel horario se ha alcanzado el Soporte Relevante sr1 al tiempo que la Banda Inferior de SobreVenta, por lo que nuevamente en este punto hay que ser alcista, y si se rompe el sr1, seríamos bajistas con un objetivo inicial en los niveles del SR0, que rondan los 10.650 puntos“. Dicho y hecho, se rompió el sr1 y el precio ha caído como una “losa” al SR0, alcanzándose un mínimo en 10.664. Esta era una zona de cerrar cortos y abrir largos, debiéndose repetir el comentario de ayer. Alcistas en el SR0, con cambio a bajista en la rotura a la baja de dicho SR0. Pero hoy hay un matiz que es necesario reflejar, y este matiz radica en la situación de sobreventa de corto plazo existente, porque está muy cerca de generarse la señal que la Teoría de la Bolsa Relevante denomina “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. Bajo estas circunstancias, el abrir cortos en la rotura del SR0 desde el punto de vista horario no sería recomendable, sino que habría que esperar a un rebote a una nueva Resistencia Relevante.

IBEXHORA 1428 2

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *