IBEX: Ambigüedad en el actual proceso lateral.

El próximo 3 de octubre, sábado, de 10 a 14 horas se realizará un curso de “Técnicas Relevantes para la especulación en los Mercados Financieros”, cuyo primer objetivo es facilitar la correcta interpretación y rápida asimilación de los conceptos básicos expuestos en mi libro. El coste del mismo es de 90 euros, pero puede llegar a ser gratuito, tal y como se explica en  ” Curso de Técnicas Relevantes para Especular en los Mercados “.

Para los conocedores de la Teoría de la Bolsa Relevante, recomendar el control de BANKINTER.

En el comentario de ayer, con respecto a los posibles movimientos, lo primero que decía era “en un principio podríamos pensar en un movimiento lateral-bajista cuyo primer objetivo sería el Soporte Relevante sr0, zona en donde podríamos pensar en un giro al alza para que el IBEX continuara su movimiento al alza”. Efectivamente, el IBEX retrocedió, y retrocedió hasta el nivel sr0, y allí se giró al alza. Podemos ver en el gráfico adjunto, que cuando se alcanzó el nivel sr0 se estaba dentro de la Banda Inferior de Sobreventa, y podíamos considerar un casi apoyo en la Línea de Tendencia Alcista Relevante. Estos hechos han generado el giro al alza, pero el primer problema es la fuerza en la rotura de la DMA CRÍTICA, el segundo problema es que la tendencia horaria ha girado a la baja, y el tercer problema es que podemos asistir a una “Cubrición de la DMA CRÍTICA (apartado III.1.2 del libro de las “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros”).

Aunque el movimiento de los estocásticos no han sido todo lo claros que sería deseable, es cierto que están demostrando la fuerza intrínseca del IBEX hasta la fecha, lo cual podría apoyar una continuidad alcista, pero la misma estaría condicionada a la superación con fuerza de la DMA CRÍTICA. Si no observamos dicha fuerza, deberemos esperar a la rotura de la pequeña Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul que está superpuesta sobre los máximos precedentes.

En tanto esto no se produzca una de las dos roturas expuestas anteriormente, el planteamiento debe seguir siendo el de continuidad del retroceso, es decir, la alternativa de trazos color fucsia.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 3.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante 11.894-11.925; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.395-12.530; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 11.620-11.626; Elipse color verde en la zona correspondiente a los Soportes Relevantes sr1 11.495-11.507 y sr2 11.469-11.481; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr3 11.303-11.331.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 939 1

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *