IBEX: Antes de llegar al Soporte Relevante podemos tener otro rebotito.

Si recordamos un poco, el pasado jueves el IBEX dio una clara oportunidad de posicionarse a la baja, con la formación denominada “Bonita de Estocásticos en Exceso”, de tal manera que el inicio de la formación está reflejado en el gráfico horario actual con una elipse color fucsia. Desde el inicio del viernes, se comenzaron a apreciar señales de finalización de la onda bajista iniciada con la apertura del jueves, y de hecho, Para la salida, existían varias opciones: Con el giro del PIANO Oscillator a las 10 horas, con el primer tick al alza del estocástico que dio la señal bajista “STCH3” a las 11 horas, con el corte del STCH3 a su media a las 13 horas, con el giro del “Segundo Indicador de Fin de Movimiento Anticipado” a la baja desde el nivel 58 a las 15 horas, con rotura de la LTBR a las 15 horas, y por último con la rotura de la PLdot3 al alza, que aún no se ha producido, pero el punto de salida era a las 15 horas, porque con la primera señal de salida, a las 10 horas, ya se podía ver la posición del “Segundo Indicador de Fin de Movimiento Anticipado” (estaba en 45, y al tener beneficios, no era difícil mantener hasta el giro a la baja del ADX. Pero cualquier salida es buena. Lo importante no era la salida, sino la entrada.

Evidentemente, existen muchos detractores respecto a esta filosofía de trading, pero desde mi particular punto de vista, dejar correr los movimientos alcistas es una postura correcta, y no me parece lo más adecuado para los movimientos bajistas, en donde los fuertes y rápidos rebotes al alza te hacen desaparecer los beneficios obtenidos teóricamente.

En el gráfico que dibujé el pasado 3 de marzo (ver al final del presente informe), señalaba los momentos en que el “Segundo Indicador de Fin de Movimiento Anticipado” había estado generando señales de fin de onda anteriormente. Al final, no me pareció en dicho momento subir dicho gráfico, pero hice mal, pues nuevamente la señal de fin de movimiento generada el 3 de marzo funcionó y dio paso a un movimiento de rebote o descanso.

En el gráfico actual, ya he comentado que la señal se ha vuelto a producir, y en consecuencia, veremos si se produce nuevamente un rebote que permita la acumulación de Hechos Relevantes que nos muestren el inicio de un nuevo movimiento a la baja.

En un principio, no debemos atender a las posibles señales alcistas, y confiar en que se desarrolle el movimiento a la baja hasta el Soporte Relevante SR6, ya sea con rebote (es lo que me gustaría) o sin rebote, y allí veríamos muy probablemente un giro al alza de mayor entidad..

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 7.072-7.077;  Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 7.196-7.209;  Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 7.241-7.258;  Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr3 7.460-7.489;  Zona correspondiente al Soporte Relevante SR7 6.617-6.635.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-909-7.png

 Gráfico horario del pasado 3 de marzo del IBEX:

ibexhora-909-2-nulo.png

Publicidad

One response to “IBEX: Antes de llegar al Soporte Relevante podemos tener otro rebotito.

  1. Lo atraen los mínimos de 2003 ya perdidos en los índices americanos, pero una cosa es llegar cayendo a plomo y otra con sus correspondientes dientes de sierra. Debería reposar un poco esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *