IBEX: Apuesto a que “estamos con rebote confirmado”, pero ojito

En base horaria tenemos dos Resistencias Relevantes con un espacio de casi 300 puntos entre medias.

En primer lugar, quiero repetir la historia de siempre, el gran Soporte Relevante 7.300-7.650 calculado en gráfico diario y semanal no ha sido roto a la baja, y aunque no es un Hecho Relevante operativo para un gráfico horario, si es un Hecho Relevante analítico para apoyar el rebote esperado.

Sería interesante la relectura del informe del pasado viernes. Respecto a aquél informe, lo que está claro que no tenemos es la posible formación alcista semanal de candlesticks, ni la del “Fallo del MACD” en base horaria.

Pero el resto de situaciones alcistas siguen siendo válidas, incluyendo la señal diaria de candlesticks denominada “Envolvente Alcista”, siendo esta formación muy clara. También en base horaria hay una espectacular “Divergencia Alcista OK” confirmada por la rotura de última hora de hoy lunes de la DMA CRÍTICA (evidentemente, no es lo mismo un “Fallo del MACD” que una “Divergencia alcista OK”, pero es una buena indicación alcista). En estos momentos al IBEX solo le queda romper al alza la pequeña Resistencia Relevante rr0, que implicaría movimiento libre alcista hacia lo s 7.700.

Pero…  . Si, siempre hay un pero, una duda o una alternativa que puede echar por traste el planteamiento alcista de rebote. Si la rr0 no es rota al alza, y los estocásticos lentos permanecen en zona de sobreventa, el giro a la baja del IBEX generaría una nueva “Bonita de Estocásticos en Exceso” bajista (no la explicada en el libro, pero igualmente utilizable). En dicho caso, esperaría un nuevo proceso bajista hacia la parte inferior de la canalización bajista.

Creo haber dejado clara la idea de que a pesar de pensar en un posible rebote de importancia, esta hipótesis no tendría valor si no se produce la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr0, y se confirmaría posteriormente con la rotura al alza de la rr1, con objetivo final los 8.000 puntos.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga?pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *