IBEX: Apuesto por el rebote a corto plazo, y solo por el rebote, no por un proceso alcista

El movimiento a la baja en el IBEX ha sido superior al esperado, y de todos los índices, el único que debo considerar roto a la baja su Soporte Relevante. ¿Y cual es la razón de dicha rotura y que la misma no sea considerada en otros índices (como el CAC) en donde también se ha cerrado por debajo de su Soporte Reñevante? La razón radica única y exclusivamente en la forma de cálculo de los Soportes Relevantes, pues por ejemplo, el SR del CAC está calculado en base semanal, por lo que su rotura tiene que producirse en un cierre semanal.

Dicho esto, y en pleno proceso bajista, podemos ver en el gráfico que a las 17 horas se ha generado la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, reflejado con una línea vertical de trazos color verde oscuro.

IBEXHORA 1326 1

En base a ello, voy a considerar la posibilidad del esperado rebote, pero en el gráfico podemos ver los límites de dicho rebote, en primera instancia en la Resistencia Relevante rr0, y en segunda instancia en la rr1, lugar ambos dos propicios para retomar el movimiento a la baja.

Solo un movimiento por encima de los 8.000 puntos me haría creer en las posibilidades alcistas.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Categoría: IBEX 35

Deja un comentario


Logo FinancialRed