IBEX: Arrancó hacia Resistencias Relevantes horarias y diarias

En primer lugar, aclarar que hasta el próximo martes noche día 9 de diciembre o miércoles por la mañana 10 de diciembre no actualizaré la página (muy probablemente), a lo mejor si lo hago, pero repito, muy probablemente no. Salgo de viaje turistico, y aunque me llevo el ordenador, quizá acabe las jornadas muy cansado y no tenga ganas de analizar y escribir. Por lo tanto, en principio, que tengáis un muy buen puente.

Dicho esto, vayamos al asunto. En el primer gráfico horario podemos ver como en la barra de las 11 horas se genera una barra color verde gruesa. Esa es la “Confirmación de la tendencia” que estaba esperando, y al tiempo que se producía se superaban los máximos precedentes. También podemos ver como existía una LTBR bajista color rojo, LTBR que ha sido superada con el hueco de apertura del día. Es decir, en el hueco teníamos la demostración de la fuerza del movimiento, con rotura de Línea de Tendencia Bajista Relevante, con superación de máximos precedentes y con “Confirmación de la tendencia”.

IBEXHORA 1449 3b

 

A esto le tenemos que añadir la vigencia de una “Bonita de Estocásticos en Exceso”, tal y como anticipé ayer en el anterior informe. En este gráfico horario, en la parte inferior, están los estocásticos que uso en el libro, con los mismos colores, en donde se pueden ver como los estocásticos lentos STCH4 y STCH5 se mantienen en sobre-compra (elipse color amarillo), y como el STCH3 (círculos color marrón claro) nos dan el inicio de la señal. Luego mi conclusión es que la “Teoría de la Bolsa Relevante”, la cual es amplia, esta vez no se ha basado para entrar en los Soportes Relevantes ni en las Resistencias Relevantes, sino en una acumulación de Hechos Relevantes, en donde se puede tomar como señales las dos mencionadas “Bonitas de Estocásticos en Exceso”, como la “Confirmación de la Tendencia”.

IBEXHORA 1449 3a

En segundo lugar tenemos el gráfico horario del IBEX con perspectiva más amplia. Por un lado vemos que se ha alcanzado una Resistencia Relevante “menor” rr1, lo cual puede ser motivo del final de este tramo al alza, o al menos de un retroceso hacia los nuevos Soportes Relevantes sr0 y sr1, desde donde se debería retomar  el movimiento al alza. Si los sr0 y sr1 son rotos, tendríamos un primer aviso de finalización del proceso alcista actual, con confirmación de dicho final en caso de rotura del sr2 y del primer sr4 (mal denominado en el gráfico, pues debería ser sr3 en lugar de sr4).

Y, ¿por qué podríamos sospechar del posible final del movimiento al alza? La razón puede estar en los recuentos de Elliott. Aunque para mí, la finalización de la onda “2” color verde oscura (onda de parada del primer impulso iniciado el 16 de octubre) está puesta correctamente, podríamos pensar en que el final de dicha onda “2” color verde oscuro estuviera donde he situado la letra “R” color rojo, y en base a este cambio, el movimiento al alza definido por las letras color rojo “S”, “T”, “V” y “W” podríamos denominarlas “1”, “2”, “3” y “4” respectivamente, tal que existe total alternancia entre las ondas “2” y “4”, y la onda “4” podría ser un triángulo. Basándonos es este cambio de recuento de Elliott, en caso de rotura a la baja del sr1, tendría sospechas, y si al final se rompiera a la baja la zona del sr2 y primer sr4, pensaría que este recuento es bueno, y que el rally navideño ya ha terminado. Pero todo esto es anticipar mucho.

En el gráfico diario, solamente destacar el punto donde se inició la “Bonita Tradicional” (línea vertical de puntos color azul), y como ya hemos regresado a la gran Resistencia Relevante RR2, pudiéndose afirmar que ya estamos en el “Entorno de Acción” de dicha RR2.

IBEXDIA 1449 2Por último, he querido subir el gráfico de TELEFÓNICA que ya subí hace unas cuantas jornadas, y el actual. En el informe del pasado 18 de noviembre subía el gráfico de TELEFÓNICA y decía “Me parece muy positivo el comportamiento de TELEFÓNICA con rotura al alza con hueco de su LTBR, aunque es justo reconocer que hoy ha subido justo al nivel de sus últimos máximos decrecientes situados junto a los 12,50 euros“.

TEFDIA 1447 1

 

En el gráfico actual de TELEFÓNICA podemos constatar como el precio ha seguido su movimiento al alza, y cuando ha llegado a los máximos previos (línea horizontal de trazos color rojo), la ha superado con hueco. He querido subirlo, porque si vemos a TELEFÓNICA retroceder, cerrar el hueco y cerrar por debajo de la barra previa al hueco, daría por finalizado el movimiento alcista actual.

TEFDIA 1449 3

 

 

No puedo dejar de mencionar, como si habéis seguido los comentarios de los informes, Fernando os apuesto a huevo una operativa de entrada y salida del IBEX, con compra ayer a 10.710, con stop en 10.640, y salida de la compra hoy a 10.890 (lo ha clavado). También destacar como a las 11:06 avisé de la “Confirmación de la Tendencia”, con stop en el cierre del hueco de apertura, y creo que tampoco ha salido mal.

BUENO, REPITO, FELIZ PUENTE A TODOS.

 

Publicidad

16 responses to “IBEX: Arrancó hacia Resistencias Relevantes horarias y diarias

  1. Parece que este buen hombre “no defraudó” como siempre. Menudo descalabro. A ver donde sujetan este desmadre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *