IBEX: Arranque bajista y posible giro al alza.

Durante todo el día de hoy el Soporte Relevante aguantó el movimiento a la baja y, su rotura se produjo a las 17 horas, confirmando el movimiento a la baja hasta la siguiente zona de Soportes Relevantes. La estructura bajista ha generado dos nuevos Soportes Relevantes sr4 y sr5.

Si observamos el gráfico horario actual, podemos ver la proximidad de los soportes Relevantes sr3 y sr4, lo cual hace pensar en la importancia de dichos niveles. Aunque en el gráfico se puede ver que la rotura de estos 2 Soportes relevantes implicaría movimiento a la baja hasta el sr5, particularmente creo que las consecuencias serían peores.

Pero hay que ir pasa a paso, e ir con el movimiento. En el momento actual, podemos pensar en la continuación a la baja hasta el sr3 o sr4, y desde allí un giro al alza, giro que estaría confirmado con la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr1, tal y como está reflejado en la alternativa de trazos color azul.

Si quisiéramos ver que puede apoyar esta hipótesis, deberíamos echar un ojo al gráfico horario del S&P.

En dicho gráfico podemos ver un primer hecho relevante, cuando el pasado viernes, a cierres, se rompió el nivel de Soporte Relevante, junto con la Línea de Tendencia Alcista Relevante (ahora dibujada en color fucsia). Este hecho supuso la continuidad bajista hasta el siguiente Soporte Relevante.

Pero el S&P ha llegado al objetivo de proyección bajista que ya anticipé en el informe del pasado miércoles, con un rectángulo color fucsia que coincide con el Soporte Relevante sr1 y con la Línea de Tendencia Alcista Relevante color verde oscuro.

En consecuencia, el S&P está en el punto de giro o rotura bajista. ¿Que hará? yo no lo sé, pero bajo mi punto de vista, me decanto por el giro al alza. Eso sí, si se rompe dicho nivel, la perspectiva se tornará bajista.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 9.373-9.388; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr4 10.242-10.427; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr3 9.127-9.147 y sr4 9.093-9.102; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr5 8.824-8.869; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 7.662-7.878.

Gráfico horario actual del IBEX:

 ibexhora-902-1.png

 Gráfico horario actual del S&P:

sphora-902-1.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *