IBEX: Asincronía o disfunción entre IBEX y resto.

Efectivamente, cuando miro los mercados americanos, creo que no van a desarrollar movimientos a la baja serios, y de hecho, en el informe que sobre el DOW JONES realicé el 23 de agosto, ya avisé diciendo sobre el índice que el retroceso del 10% podía ser suficiente. Cuando miro Europa, podrían desarrollar un nuevo movimiento a la baja, aunque por el momento no se han definido, y cuando miro el IBEX35, la situación más probable, según mi criterio particular, es la de desarrollar un nuevo movimiento a la baja.

En el corto plazo,  ya el jueves pasado avisé que para creerme la continuidad al alza debería ver movimiento al alza en la primera hora del viernes pasado. Esta situación no se produjo, lo cual hacía reforzar la existencia de la Resistencia Relevante reflejada en el gráfico del jueves pasado en 14.032-14.050. Posteriormente se produjo la rotura del sr0, que daba validez a la alternativa bajista, lo que provocó el movimiento a la baja del pasado viernes. Si ahora analizamos el gráfico horario actual, mientras que no se supere al alza la pequeña línea horizontal dibujada en la zona de los 13.975, el planteamiento bajista del corto plazo deberá ser mantenida (alternativa de trazos color fucsia del gráfico horario).

Si analizo el IBEX desde el punto de vista diario, y creyendo en el recuento de Elliott expuesto, considero como situación más probable que se está desarrollando un movimiento correctivo “a-b-c-x-a-b-c-x-a-b-c”.

En base a este recuento, si analizo el IBEX en el muy corto plazo, podría considerar que la última onda “b” al alza se ha desarrollado, y que se ha iniciado el movimiento bajista de la onda “c”, pero debo de estar despistado en algo, porque el movimiento del pasado viernes debería haber sido más claro, y acompañado por el resto de Europa, cosa que no ha sucedido, y me hace dudar con respecto mi análisis. En base a la asincronía y disfunción, voy a seguir considerando el recuento de Elliott expuesto como el más probable, pero vamos a permitir que el IBEX pudiera llegar incluso a los niveles de su rr0 y su rr1. Solo en el caso de ser superadas estar Resistencias Relevantes, optaría por reconsiderar el recuento de Elliott.

Otra cosa distinta es el analizar hasta donde se va a desarrollar el movimiento a la baja en el IBEX. Si el movimiento a la baja iniciado el viernes continúa, el movimiento más probable sería la alternativa de trazos color fucsia, con rotura del Soporte Relevante sr4, y movimiento bajista hasta el SR0. Pero si ahora tenemos movimiento al alza hasta las Resistencias Relevantes rr0 y rr1, el recuento se mantendría solo con el objetivo de volver al entorno del Soporte Relevante sr4.

En el caso de ser superadas las Resistencias Relevantes rr0 y rr1, entraría en funcionamiento la alternativa de trazos color azul del gráfico diario, y el recuento de Elliott expuesto debería ser modificado.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Semanal: BAJISTA, y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Resistencia Relevante rr1 (14.381-14.397) y Soporte Relevante sr4 (13.706-13.793).

Gráfico diario actual del IBEX:

ibexdia-737-5.png

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-737-5.png

Gráfico horario del jueves pasado del IBEX:

ibexhora-737-4.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *