IBEX: Atención a nuestro Soporte Relevante SR0.

Ayer afirmaba que no podíamos ser bajistas hasta que no se rompiera el Soporte Relevante SR0, y comentaba que aunque teníamos un “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” alcista en gráfico diario, la claridad de futuros movimientos pasaba, desde el punto de vista alcista, por la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr1 9.718-9.727 (situación que no se ha producido), y desde el punto de vista bajista, pasaba por la rotura a la baja del Soporte Relevante SR0 (estamos cerca de ver dicha rotura).

La señal alcista diaria sigue vigente, pero con un gran riesgo, debido a dos hechos bajistas, el primero vigente desde el punto de vista horario, y el segundo de posible vigencia desde el punto de vista diario, y me voy a tratar de explicar.

El IBEX inició un rebote al alza, y en dicho rebote generó dos hechos relevantes bajistas, en base al Piano Oscillator y a la resistencia del RSI. En el primer gráfico podemos ver como a pesar del rebote, se generó una “Bonita de Estocásticos” a la baja en gráfico horario, pudiéndose anticipar la señal a las 15 horas en base a los dos estocásticos más rápidos (rojo y azul oscuro), confirmándose la señal al cierre del día con el giro a la baja del estocástico color cyan.

Pero el segundo punto pasa por una apertura bajista mantenida en el día de mañana miércoles, pues de confirmarse la rotura del Soporte SR0 con fuerza o hueco, tendremos vigente una formación bajista en gráfico diario (apartado III-1-3).

A pesar de la contradicción de las formaciones comentadas, una alcista y casi dos bajistas, hace que debamos ser precavidos, pero la opción más probable es la de continuidad bajista y rotura del SR2.

Por último, quiero avisar que es probable que mañana miércoles por la noche, no me sea posible efectuar el análisis habitual.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 1.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son:  Elipse color verde en la zona correspondiente  a la Resistencia Relevante rr1 9.718-9.727; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 9.479-9.509; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR1 9.227-9.252; Zona correspondiente a los Soportes Relevantes SR2 8.993-9.036 y SR3 8.944-8.993.

Gráfico horario detalle BONITA DE ESTOCÁSTICOS actual del IBEX:

IBEXHORA 927 2A

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 927 2

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *