IBEX: Atención al descanso del movimiento al alza, que está ahí.

Nada o casi nada ha cambiado, excepto el matiz de que la continuidad al alza del movimiento de hoy ha provocado que en cualquier instante se genere una señal de finalización del movimiento al alza actual, siguiendo las premisas de funcionamiento del “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”.

No sé, al menos yo “no sé”, quizá otros si, en que momento se va a generar la señal, pero durante el día de mañana, seguro en un 98% de posibilidades. En dicho momento, tendremos que ver la situación de los actuales Soportes Relevantes, y esperar a que se genere la alternativa de trazos color azul.

¿Es posible que continúe el movimiento al alza sin parar, hasta el entorno de acción de la Resistencia Relevante RR0? Si, es posible, tal y como refleja la alternativa de trazos color fucsia, pero entonces sería mucho más clara la señal mencionada, existiendo una mayor probabilidad de un movimiento a la baja de mayor tamaño.

Tal y como se refleja en el gráfico horario adjunto, el IBEX tiene una gran cantidad de Soportes Relevantes, y siguiendo la filosofía de “Menos es Más”, esta acumulación de Soportes Relevantes no es buena para plantear una decisión operativa, y solo la rotura a la baja del nivel sr4 implicaría olvidarnos del actual proceso al alza.

Quizá mañana martes o el jueves, tenga tiempo de explicar la situación del mercado en los máximos de enero, así como la situación del mercado en los mínimos de febrero, y también la situación del mercado en el momento actual, pero simplemente, como anticipo, tras analizar 44 valores (los más significativos) del Mercado Continuo, puedo afirmar que en los mínimos de febrero existía un “NO VA MÁS” al movimiento a la baja a nivel de valores del MC. Yo no lo he visto hasta ayer, pero me gustaría poder explicarlo en los próximos días días más en detalle. Para ver que es un “NO VA MÁS”, ver página VI-41 del libro “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros”. Solo tomemos nota de que en febrero, sobre 60 puntos, se alcanzaron 32, y ahora, sobre 60 puntos, hemos llegado a 24, que evidentemente no es lo mismo, pero también es significativo.

Y ¿por qué no he visto esta situación con anterioridad? “Mea culpa” al 100%, pero esto, es decir, la detección de esta confluencia generativa del “NO VA MÁS”, es como consecuencia de la nueva web que estoy preparando, con una información práctica para todos, sobre todo a nivel de conocer los Soportes y Resistencias Relevantes de nuestros valores, pues aunque en el libro figura el cálculo 100% objetivo de cada uno de estos Niveles Relevantes, entiendo al 100% la mayor o menor dificultad que dicho cálculo requiere.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR0 11.360-11.425; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.415-12.474; Elipse color verde en la zona  correspondiente al Soporte Relevante sr0 10.840-10.852; Elipse color verde en la zona  correspondiente al Soporte Relevante sr4 10.504-10.521; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR3 9.366-9.466.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 1010 1

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *