IBEX: Atención al posible rebote hasta la Resistencia relevante rr0.

Ayer dije en el comentario del IBEX “No soy alcista en TELEFÓNICA en los próximos meses, y seguro que me equivoco, pero es mi opinión, aunque no me crea nadie, y ojo, todo lo que digo es por el momento, repito, por el momento, porque un giro puede hacerme cambiar de opinión“, y hoy a dado compra.

Podría parecer una incongruencia, pero no tiene nada que ver. Mantengo la opinión de TELEFÓNICA, sobre que no va a subir en varios meses, lo cual no implica que se mueva por las zonas de sus Resistencias Relevantes, es decir nada impide que TELEFÓNICA se vaya al 23 o 23,50 (zonas de resistencias), para posteriormente volver a caer, y por eso a la señal de compra de ayer hay que hacerla caso.

Pero si vemos el gráfico actual horario del IBEX, podremos centrarnos en el tema. Durante todo el día de ayer se mantuvo dentro de un estrecho movimiento lateral, y deberemos coger el sentido de salida de dicho movimiento.

De esta forma, si en IBEX supera su primera micro Resistencia Relevante, situada en 15.375-15.385, podremos confiar en el rebote. Dicho rebote tendría como objetivo la primera zona crítica relevante, situada en la Resistencia Relevante rr0, pero existe un nivel al que deberíamos prestar atención, que sería el entorno de los 15.437-15.438, sobre todo si dicha zona se alcanza al tiempo que la DMA CRÍTICA horaria y la Línea de Tendencia Bajista Relevante dibujada en el gráfico en color rojo.

Pero mientras no se supere al alza la zona 15.375-15.385, la alternativa de trazos color fucsia será posible, y tendrá mayor validez si se rompen los mínimos de ayer.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL; y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: La elipse color verde situada en la Resistencia Relevante rr0 (15527-15540); y La elipse color verde situada en el Soporte Relevante sr3 (15.055-15.080).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-747-4.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *