Publicidad

IBEX: Ba a vajar, pero el camvio de tendencia lo camviaría todo

Después de un hermoso titular en un idioma desconocido, hablemos en serio.

El pasado 14 de abril se generó la señal de “Primer Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color rojo). Como mencioné en el informe de dicha fecha, la combinación de la señal mencionada y el haberse alcanzado la LTAR superior color azul me hacía apostar como más probable el movimiento ala baja. Y el movimiento a la baja se produjo hasta el segundo Soporte Relevante sr1, desde donde el IBEX giró al alza generándose un hueco al alza. Teóricamente el movimiento alcista con hueco debería servir para una continuidad al alza, pero no ha sido así.

En el gráfico actual podemos ver el hueco alcista de hoy, pero también podemos ver como el índice no ha recuperado la tendencia horaria alcista, tal que desde los máximos de hoy se ha podido generar un movimiento correctivo. En base a esto, si se superan los máximos de hoy y cambia la tendencia horaria al alza, sería la confirmación de  la continuidad alcista.

Hasta aquí, lo expuesto es lógico, pero no es lo más probable. El IBEX ha generado el inicio de la señal de una “Bonita de Estocásticos” a la baja, por lo que lo más lógico será mantener la tendencia a la baja y regresar como mínimo al sr1.

IBEXHORA 1515 3

Publicidad

4 responses to “IBEX: Ba a vajar, pero el camvio de tendencia lo camviaría todo

  1. Lo interesante de mi planteamiento es la posible sincronía con la pauta semanal del IBEX.

  2. Exacto luis. Pero añadir varios puntos que para mi ya son de alerta máxima:

    – Dos huecos bajistas generados en diario, uno el martes y otro hoy; ambos de momento respetados. Hace mucho tiempo que no se generan dos huecos así. Si no se tapa ya, es una señal de alerta muy clara de techo a corto plazo.

    – La formación de un HCH cuya clavicular pasa por 11650 y que en caso de confirmar nos enviaría a 11400. El problema es que ese tipo de figuras no solo te marcan un objetivo sino un posible fin de tendencia. También hay los casos en el que se forma ese hch y no se rompe, como es el caso de telefónica hace unos días, con un hch con clavicular en 12,80 pero se respetó y no rompió abajo, produciéndose el efecto contrario.

    Por tanto, para mi el sr1 es fundamental; por debajo el objetivo sería ya el SR1

  3. En el peor de los casos creo que se tratará de una corrección que la lleve como mucho hacia los 11250, ni por asomo pienso en un cambio de tendencia, NO existe nada que lo indique, mas bien todo lo contrario.

  4. Hola a todos,
    El sábado pasado 5dias sacó un titular de que esto se va a 12500 🙂 y creí que el lunes a las 10 de mañana veríamos el techo, pero por lo visto el “san dividendo” distorsionó un poco el tema y estiraron la subida hasta el cierre del lunes y a partir de ahí para abajo sin contemplaciones. Creo que esto bajará hasta el SR1 (11255) hasta que el 1er banco alcance 6,46, 2º – 9,08, 3er – 4,13 aprox. y entonces veremos un rebote consistente. El martes y hoy hemos visto dos ondas a la baja, ayer – una plana y mañana lo lógico sería ver otra plana de cara a un fin de semana apacible y titulares benevolentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *