IBEX: Bajamos el nivel de giro al alza a los 8.400 puntos de IBEX.

Por el momento no hay cambios respecto a los informes del 10 y 11 de febrero. Se desarrolló un primer movimiento a la baja, dicho movimiento a la baja tenía, tal y como expuse en el informe del pasado 10 de febrero, excesivos puntos de posible giro al alza, como para poder determinar con cierta certeza el punto de posible rebote o giro al alza. La primera parada se produjo en el nivel de la Línea de Tendencia Relevante color marrón de dicho informe del día 10 de febrero, pero resultó una mínima parada para continuar cayendo el IBEX hasta la Línea de Tendencia Alcista relevante color verde oscuro, que coincidió con los mínimos del 2 de febrero.

Desde dicha zona se generó un rebote con hueco hasta la primera zona crítica relevante, que está identificada en el gráfico actual con una línea horizontal de trazos grandes color rojo. Este nivel se corresponde con gran exactitud con el hueco bajista generado en la apertura del pasado 11 de febrero, y fue limitado de igual manera por la DMA CRÍTICA, tal y como se pude apreciar en el gráfico actual.

Por el momento, se ha generado un primer tramo a la baja, y el rebote ha llegado al límite que determinaría un nuevo giro al alza. Desde mi perspectiva personal el rebote al alza ha sido superior al inicialmente esperado, pero no suficiente como para apostar por la continuidad alcista.

En consecuencia, mientras no se supere al alza la primera zona crítica relevante, deberemos continuar con el planteamiento bajista, sin claridad o con ciertas dudas en dicho proceso bajista. Si se rompe a la baja la cuarta zona crítica relevante, correspondiente a los 8.100-8.130, se aceleraría el proceso bajista, según la alternativa de trazos color fucsia.

Si por el contrario, se superara la zona de control establecida en los 8.400 puntos, tendríamos cambio de tendencia horaria, de bajista a alcista, y apostaría por la continuidad alcista hasta la siguiente zona crítica relevante, correspondiente con la rr2.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente al cierre del hueco bajista 8.380-8.400; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 8.675-8.695; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr3 8.868-8.888 y rr4 8.888-8.938; Elipse color verde en la zona correspondiente a la Línea de Tendencia Relevante color verde oscuro 8.130-8.100; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 7.662-7.878.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-906-7.png

Publicidad

One response to “IBEX: Bajamos el nivel de giro al alza a los 8.400 puntos de IBEX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.