IBEX: Bajamos el punto de giro y mientras estemos por debajo del 9.100 seremos bajistas.

Todo sigue igual, todo sigue bajista, y el IBEX ha llegado al objetivo número 1, es decir, al Soporte relevante sr1, zona de posible rebote, y si se rompe esta zona, apostaremos por la continuidad bajista, con una posible aceleración hasta la zona de influencia del Soporte Relevante SR6.

Y ya van 3 días diciendo “todo sigue como ayer, señales bajistas relatadas en informe anteriores siguen vigentes” en gráficos diarios en los diversos índices (ver informes del miércoles y jueves de la semana pasada).

La señal bajista horaria de “BONITA DE ESTOCÁSTICOS” iniciada ayer martes a las 10 de la mañana, finalizó hoy a las 10 horas, y a pesar de ello, la previsión de llegar al sr1 se ha cumplido.

Las Resistencias Relevantes han cambiado. En el caso de moverse el IBEX al alza, en el gráfico horario podemos ver que la zona crítica relevante está en la rr0, coincidente con una Línea de Tendencia Bajista Relevante y con la DMA CRÍTICA horaria. Considerando la tendencia bajista actual, si el IBEX se desplaza hasta dicha zona y mantiene la tendencia bajista, veo difícil dicha rotura de nivel.

Continuando con la hipótesis alcista, que sigue siendo la menos probable, y considerando la rotura de la rr0, el cambio y confirmación alcista en el gráfico diario pararía por la superación de los 9.100 puntos, que es donde está situada la segunda Resistencia Relevante del corto plazo.

Quiero puntualizar que este movimiento a la baja es el que estaba esperando, y continúo pensando que el SR6 va a funcionar correctamente y va a servir de base para un cambio en la tendencia del medio plazo. Solo tenemos que esperar a que el tiempo me dé o me quite la razón.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: BAJISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (8.958-8.977); Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (9.095-9.115); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (10.242-10.334) y rr2 (10.242-10.427); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR0 (10.245-10.427); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR1 (11.795-11.893); Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 (8.608-8.642); Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 (7.662-7.878).

NOTA: he reflejado 2 Resistencias Relevantes con el mismo nombre “rr1”, pero sus valores creo que están claros.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-846-3.png

Publicidad

2 responses to “IBEX: Bajamos el punto de giro y mientras estemos por debajo del 9.100 seremos bajistas.

  1. Escribe aquí tu comentario.tengo una duda por que esos valores por que no otros en que se basan para ponerle esos valores a que se debe

  2. Esos niveles se correspnden con los niveles relevantes (Soportes y Resistencias Relevantes), tal y como se definan en el libro recientemente publicado, a traves de 110 páginas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.