IBEX: Bajista hasta no superar la rr0

No se puede discutir que el IBEX ha girado a la baja.

No se puede discutir que el IBEX ha roto su último Soporte Relevante previo al SR3.

No se puede discutir que el IBEX ha roto a la baja con fuerza la Línea de Tendencia Alcista Relevante Diferida color rojo.

Entonces y consecuentemente, no se puede discutir que el IBEX se va directo al Soporte Relevante SR3.

Ya me gustaría a mi que el análisis fuera tan sencillo y elemental. Desde mi punto de vista, es mucho más sencillo tener operativas diferentes y sencillas, y no una sola y compleja.

Desde el punto de vista del análisis, debemos ser actualmente bajistas, pero con precaución. ¿Precaución por?

Pues sencillamente precaución por la línea horizontal de puntos color azul, que ha sido tocada en 4 ocasiones, y aunque para mi no es nada, pues no es ningún Soporte Relevante, si es una línea que marca un mínimo relativo importante en gráfico horario. Y también precaución porque se ha vuelto a generar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. Además,en esta zona de mínimos se ha generado un incremento de volumen típico de posible giro al alza.

En base a estos motivos de precaución, el planteamiento bajista cambiaría a alcista con la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr0, y también ante la posible “Master Candle” que nos explicó Esther, y que puede dar una señal de continuidad bajista o de giro al alza,en función de por donde salga el movimiento mañana.

IBEXHORA 1521 2a

 

Conclusión: Bajista en la rr0, con incremento del sentimiento bajista ante la rotura a la baja de los mínimos de hoy y de la línea horizontal de puntos azules, y alcista si se rompe al alza la rr0.

Categoría: Bolsa Relevante, General, IBEX 35

Comentarios (11)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. maquiavelo dice:

    Roberto, hoy estamos igual que ayer y que el lunes y que la semana pasada, el movimiento será o rotura del 11200 dax o rotura 11975. Cuando rompa uno u otro sabremos la dirección del muy fuerte movimiento y yo sigo apostando que será para abajo.

  2. roberto dice:

    Y lo lógico es pensar que se ha roto hoy algo para llegar algo mas arriba por lo menos, no creo que nos demos la vuelta a la baja desde aquí.

  3. roberto dice:

    Pienso que efectivamente este verano puede existir algún susto, pero antes yo creo que podemos llegar a realizar nuevos maximos el ibex.

  4. maquiavelo dice:

    Y por otro lado, martes bajista, miércoles alcista, jueves b… mañana a las 10h y a las 11h. Saldremos de dudas.
    Hay que tener en cuenta que los indices van arriba y abajo sacando bajistas y alcistas del mercado, porque un gran movimiento se está cociendo en las próximas semanas.

  5. maquiavelo dice:

    Roberto, no ha cambiado absolutamente nada. Salvo que esta mañana no podía entrar en la página de ninguna manera.
    De todas formas mantengo lo dicho en comentarios anteriores hasta que el dax no rompa el 11975.

  6. JD dice:

    Roberto yo no lo hubiera dicho mejor y lo dejo ahí…

  7. roberto dice:

    Por lo poco que hoy se comenta me da que a mas de uno le ha pillado con el paso cambiado, no se puede acertar siempre por mucho que uno se lo diga a diario así mismo.

  8. roberto dice:

    buena y sorprendente rotura, veremos hasta donde, creo que se podría ir de nuevo a los 11600.

  9. Diazga dice:

    Plas, plas, plas…

    LOZ Dices: “¿Hasta qué punto podemos considerar hoy un día bajista en el IBEX si lo comparamos con el día de ayer?

    Por mi parte ninguno, porque técnicamente no pasó nada relevante…

    Tenemos una clara zona de decisión y mientras el precio siga en este rango poco podemos hacer, salvo operativa swing trading dentro de él dejándonos las pestañas, o esperar y ver por dónde sale. La rotura del rango en cierres horarios al alza, traería consigo un rápido ascenso para tapar el hueco bajista de apertura del lunes y si rompe el soporte por debajo, traería una rápida caída para culminar figura de vuelta bajista tras perder el soporte zonal clave durante todo este mes de mayo.

    Llama la atención, el riguroso orden técnico en la formación del precio y los escrupulosos que son con el respeto a los patrones técnicos y que nos hace ver a todos los analistas lo mismo, incluso con diferentes sistemas de especulación personalizados.

    De cara a las próximas semanas y vencimiento de Junio, las posibilidades de suelo importante siguen intactas, mientras que se respeten los mínimos de Mayo en cierre diario. La superación de los máximos relativos marcados como “B” en abril, sería una señal muy alcista para los mercados.

    +Info. Me pareció de interés general, tras las preguntas de varios comentaristas:

    http://www.rankia.com/blog/mejores-brokers/2123190-broker-mas-barato-para-operar-acciones-espana-2015

    Saludos.
    @Diazga_A

  10. Luis Ortiz de Zarate dice:

    La rr0 se mantiene perfectamente conteniendo la subida, y mientras no se rompa al alza, la opción bajista debe seguir siendo la correcta

  11. Luis Ortiz de Zarate dice:

    ¿Hasta qué punto podemos considerar hoy un día bajista en el IBEX si lo comparamos con el día de ayer?

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed