IBEX: Bajista por romper el sr1, pero mirar, observar y pensar nos habla.

mirarobservarypensar

El nivel sr1 era aquél nivel que califiqué como punto decisorio para apostar y creer en el movimiento de continuidad bajista. Así lo reflejo en el gráfico actual, destacando que en tanto en cuanto no se rompa al alza la nueva Resistencia Relevante rr0, debo pensar en rojo para nuestro IBEX35.

Pero si miro, si observo y pienso, entonces debería esperar. A pesar de poder mirar el mar, no es lo mismo observar un mar bravío y agitado, que un mar manso y en calma, y después de observarlo, tenemos que pensar y meditar sobre las olas del mar. De ejemplo he querido subir los gráficos horarios de 2 índices significativos, como pueden ser el EUROSTOXX y el DOW JONES.

Comentemos primeramente el EUROSTOXX. Si tuviera que opinar de la estructura de su movimiento al alza desde primeros de febrero, no tendría ninguna duda de que una estructura correctiva “a-b-c” se ha desarrollado desde primeros de febrero, con todas sus onditas perfectamente definidas. Pero la evidencia de los Soportes Relevantes reflejados en el gráfico, junto a la coincidencia de los máximos precedentes marcados con un rombo, el hueco precedente marcado con un círculo y la Línea de Tendencia Alcista Relevante color rojo, me hacen tener la precaución de creerme el movimiento a la baja cuando el EUROSTOXX esté en 2.700.

Respecto al DOW JONES, podemos observar que el retroceso previsto en el informe del domingo pasado como consecuencia de que se había generado una señal de final del movimiento al alza, se ha producido, pero dicho retroceso ha sido correcto, controlado y mínimo (por el momento). El nivel a partir del cual apostaría por la continuidad bajista está en el Soporte Relevante que se encuentra en torno a los 10.200 puntos.

Good Luck y enhorabuena a todos los barcelonistas, incluido Alvarito, y ya sabéis porque lo digo, que no hace falta ni comentarlas. De todas formas, puntualizando, yo también preferiría empatar como ha empatado el Barca, que perder como perdió el Madrid la semana pasada.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 10.443-10.461; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 10.711-10.732 y rr3 10.803-10.824; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr4 11.185-11.234; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.415-12.474; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR3 9.366-9.466.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 1008 2

Gráfico horario actual del EUROSTOXX:

STXXHORA 1008 2

Gráfico horario actual del DOW JONES:

DOWHORA 1008 2

Publicidad

2 responses to “IBEX: Bajista por romper el sr1, pero mirar, observar y pensar nos habla.

  1. Podría ser que se estuvieran formando unas figuras de H-C-H en todos los índices europeos (Vease DAXX, CAC y EUROSTOXX)?

  2. Estimado Javier, primero decirte que yo no sigo los Hombro-Cabeza-Hombro. sino todo lo contrario, algo que un maestro me enseñó, y que funcionan con condicinantes muy caros en dirección inversa, denominándose Fallos de H-C-H. Una vez aclarado esto, comentarte que efectivamente, es posible que se esté generando esta formación bajista, pero mi recomendación es que no trates de anticiparte, sino de esperar a la confirmación del movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.