IBEX: Bajistas hasta no romper al alza la nueva Resistencia Relevante

Se rompió el Soporte Relevante, y ahora tenemos niveles claves como nuevas Resistencias Relevantes.

A las 17 horas se generó la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. Ante esto, podemos esperar un descanso del proceso a la baja, y este descanso podría llevar al IBEX a sus nuevas Resistencias Relevantes.

En el gráfico horario actual podemos ver que una vez roto a la baja el Soporte Relevante situado en la zona de los 8.250 puntos, entraba en funcionamiento la hipótesis bajista. Pero hemos llegado a un punto de descanso o giro. Este descanso o giro debería llegar a la rr0 o rr1 y desde allí continuar el movimiento a la baja. Esta es la alternativa de puntos color fucsia.

Pero si la rr1 es rota al alza, cambiaríamos el planteamiento del corto plazo, entrando a funcionar la alternativa de puntos color azul.

Destacar, bajo esta última hipótesis alcista, que yo no consideraría como fundamental la Resistencia Relevante RR1, pero esto es un criterio personal subjetivo, pues desde el punto de vista de la Teoría, dicha Resistencia Relevante permanece viva.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

NOTA: Hoy por la tarde, cuando releí mi informe de indignación, no me gustó nada lo que decía, me pareció una metedura de pata, por lo que decidí retirarlo, por improcedente. Debo pedir disculpas por el mismo. Es cierto que solo un lector me lo ha recriminado, y así se lo reconocí, pero también es cierto que el informe lo retiré antes de leer ningún comentario, es decir, es una decisión propia.

Dicho lo cual, buena suerte para todos.

Publicidad

2 responses to “IBEX: Bajistas hasta no romper al alza la nueva Resistencia Relevante

  1. Enhorabuena por la rectificación y por la decencia de reconocer el error. Un calentón lo tiene cualquiera, pero poca gente rebobina y admite la pifia. Un saludo y gracias por sus análisis.

  2. Luis, yo me he leído el artículo esta mañana. No lo entiendo, por qué lo has retirado? Es que no es políticamente correcto? Yo estoy muy de acuerdo con lo que comentas en él, soy trader intradiario y pienso que lo único que van a conseguir con este impuesto es que nos adaptemos al mercado americano! Es decir, van a perder cuota de mercado, además de no recaptar lo que tienen previsto! Porqué al fin y al cabo, todo es motivo de ingresar más…

    Un saludo y muchas gracias por tus análisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *