IBEX: Benditos Niveles Relevantes, ¡que bien funcionáis!, y yo no me lo creo.

Aquí, desde Madrid, seguimos esperando la decisión. Funcionó el primer nivel crítico relevante el lunes. Funcionó el primer Soporte Relevante hoy martes. Y hemos regresado a la Resistencia Relevante rr2. Esto quiere decir que vamos a romper ya definitivamente esta rr2. Esto quiere decir que nuevamente la rr2 va a funcionar correctamente. Esto quiere decir que nos vamos al 10.000. Y esto quiere decir que nos vamos a mínimos nuevamente. Pero, tras estas cortas e inconsecuentes frases, ¿cual es verdaderamente mi opinión a fecha de hoy? Obviamente no voy a cambiar mi criterio del medio plazo de ayer a hoy, y ayer dejaba claro mi pensamiento alcista para el medio plazo en función de ciertos indicadores, y para confirmarlo, seguimos esperando, pero….

Teníamos una señal bajista denominada “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” y sin pena ni gloria, la señal ha finalizado. Pero en esta ocasión, una vez que el IBEX ha regresado a la rr2, no se ha repetido la señal bajista, por lo que quedan las puertas abiertas a la libertad alcista, libertad que se confirmaría con la esperada rotura de la rr2.

Pero no puedo evitar decir lo que yo creo que va a pasar. Dejado claro que con la rotura de la rr2 tendríamos un escenario alcista, y en consecuencia deberíamos irnos con el movimiento tal y como refleja la alternativa de trazos color azul, particularmente no veo que esta opción sea la más probable, y desde mi punto de vista creo que el movimiento más probable es el de regresar a la baja en función de la alternativa de trazos color fucsia.

Si se iniciara nuevamente la senda bajista, el movimiento al Soporte Relevante sr0 estaría garantizado, pues se generaría una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS” horaria bajista, apoyada por la tendencia horaria bajista que en el momento actual sigue vigente, aunque está a punto de finalizar.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: BAJISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde de la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 8.858-8.879; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr3 10.242-10.334 y rr4 10.242-10.427; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR0 10.245-10.427; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR1 11.795-11.893; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 8.383-8.413; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 7.662-7.878.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-849-2.png

 Gráfico diario actual del IBEX:

ibexdia-849-2.png

Publicidad

One response to “IBEX: Benditos Niveles Relevantes, ¡que bien funcionáis!, y yo no me lo creo.

  1. Tanto el grafico del IBEX como el del SCH en 120 minutos parecen indicar subidas pero de indicar a subir todos sabemos la diferencia para creerlo 8900 con volumen y entonces puede que nos engañen pero menos.El volumen ya fue hoy superior al de ayer en el SP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *