IBEX: !BINGO¡ De OCA a OCA y tiro porque me toca

No hay nuevos Niveles Relevantes, pero estamos en el Soporte Relevante CRÍTICO.

Realmente estoy contento, pues mi sistema no funcionó, al no entrar por muy poquito, en el SR del pasado 26 de octubre, pero esta vez ha pillado todo el hueco bajista. En el informe del domingo planteaba una opción alcista al llegar al Soporte Relevante sr0, y mi sistema dio compra, pero deshizo con pérdidas al romperse el sr0 ayer a las 17 horas, pero como podéis comprobar, hubo cambio de la tendencia horaria, lo que implicó apertura de cortos.

Todos os cortos deberían haberse deshecho ya, al menos para los movimientos intradiarios.

Si nos fijamos en el gráfico diario, estamos con tendencia diaria alcista, en Soporte Relevante, apoyándonos en la DMA CRÍTICA, con el RSI en zona de soporte, y la lástima es que no existe a nivel diario sobreventa, porque sino estaríamos en clara zona de compra. Si hoy se rompe el SR0, se abrirán las puertas del infierno, pero yo ahora mismo no lo creo.

Debemos esperar unas horas, pues no solo el IBEX está en SR, también otros índices europeos. Si estos SR se mantienen, se va a poder formar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, que dará la opción de un rebote al alza.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

3 responses to “IBEX: !BINGO¡ De OCA a OCA y tiro porque me toca

  1. Un apunte si me lo permite, dice usted bingo, pero no llego a entender como escribe que el ibex está en soporte cuando ayer el mínimo ibex fue de 8480 y cerro claramente por debajo de 8600.

    Gracias

  2. Rafa, el artículo, si te fijas, fue escrito ayer a primera hora del día, es decir, decía !bingo¡ porque una vez llegados a la RR2, lo más probable era giro a la baja, pero sin saber hasta donde, pero el domingo predije que con la rotura del primer Soporte Relevante sr0 (mira el informe del domingo), iría hasta el SR0.Esta es la causa de decir !BINGO¡

  3. Muchas gracias por la aclaración Luis, ¿Puedo entender entonces que el soporte SR0 ha sido roto en horario y diario y entramos en el escenario bajista?. Espero su próximo artículo. Muy agradecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *