IBEX: Bingo, después de insistir, objetivo conseguido.

El recuento de Elliott correctivo “a-b-c-x-a-b-c-x-a-b-c” que he mantenido durante las últimas semanas es el correcto. El objetivo de precios de 14.900 ha sido el correcto. Las subidas futuras en el medio y largo plazo son claras (al alza). El movimiento del muy corto plazo es claro (al alza). Pero lo que ya no sabemos es si la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo está ahí, viendo pasar el tiempo, y no se si funcionará.

Tras el movimiento alcista del sector tecnológico del pasado viernes, lo lógico es esperar un inicio alcista en la sesión del lunes 8 de octubre, pero como consecuencia de la LTBR, lo difícil es saber si la misma va a funcionar correctamente y si producirá un movimiento descendente de descanso al proceso alcista, o si el IBEX se dirige directamente a máximos.

Particularmente, creo que simplemente tenemos que esperar a ver si se produce la ruptura de la LTBR y de la elipse color verde correspondiente a la primera zona crítica relevante (alternativa de trazos color azul), o si por el contrario, tras intentar superar la misma, en gráfico diario, se retrocede el mercado y se inicia un retroceso (alternativa de trazos color fucsia) hasta la elipse color verde correspondiente a la segunda zona crítica relevante.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Semanal: BAJISTA, y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: La elipse color verde de la zona 14.900; y la elipse color verde situada en el Soporte Relevante sr1 (14.465-14.487).

Gráfico diario actual del IBEX:

ibexdia-740-5.png

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-740-5.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *