IBEX: Blanco y en vaso, la leche de señal bajista.

Primero, para las interpretaciones erróneas, explicar que en el informe de ayer no pretendía ser prepotente, sino todo lo contrario, pues una cosa es que los Soportes y Resistencias Relevantes funcionen bien (como Dios, más o menos decía) y otra cosa es que yo sepa que el precio va a ir a uno y otro lado, hasta llegar justo a mis niveles relevantes.

Hoy el IBEX ha rebotado en el Soporte Relevante sr0, y en el transcurso del día generó una Resistencia Relevante rr0 muy cerca de la zona que ayer planteaba como zona crítica relevante para confirmar un movimiento al alza.

La situación a nivel de tendencia horaria no ha cambiado, aunque está cerca de ello, y como consecuencia de la tendencia bajista a cierre de hoy, como consecuencia de la rotura con fuerza y hueco del Soporte Relevante en la zona de los 7.900, como consecuencia de la “Divergencia Bajista OK” que el pasado domingo comentaba de su existencia, como consecuencia del “Fallo del MACD” que el pasado domingo comentaba de su existencia, como consecuencia de  haber llegado el IBEX a la nueva Resistencia Relevante, como consecuencia de de haber alcanzado la Banda Superior de Sobrecompra, como consecuencia de tener una “Cubrición de la DMA CRÍTICA” y como consecuencia de que el RSI está en zona de resistencia, la predisposición bajista es evidente.

Pero, aunque sea por poco, no se ha generado la formación bajista denominada “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA”, por lo que hay que mantener la precaución.

Sin embargo, si mañana se inicia un movimiento a la baja, posiblemente tengamos una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS” a la baja que confirmaría la alternativa de trazos color fucsia.

Por cierto, cuando entréis en la web, solo pido que echéis una ojeada a la página inicial, pues tengo dos amigos (son los únicos con los que he hablado hoy) y ninguno de los dos había visto los informes generales que he escrito estos tres últimos domingos, y es una pena, pues los considero interesantes.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son:  Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 7.790-7.801;  Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 7.565-7.580; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR7 6.617-6.635.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-913-2.png

Publicidad

4 responses to “IBEX: Blanco y en vaso, la leche de señal bajista.

  1. Buena noches ( o dias, si lees mi mensaje mañana ). Soy un asiduo seguidor de tus analisis desde hace unos meses que ante todo quiere agraceder tu generosidad al ofrecernos a todos tus conocimientos en tu pagina. A colacion de tu comentario sobre los informes generales que dices haber publicado los ultimos tres domingos, yo nos los veo por ninguna parte…..por lo que te ruego me faciltes la ubicacion exacta de los mismos ( te prometo leerlos ).
    Tambien quisiera conocer el coste del curso que impartes ( la opcion de 3 dias me parece mas aconsejable ).
    Un cordial saludo.

  2. Tus análisis me sirven como hoja de ruta. Evidentemente nadie es adivino y en esto juega un poco la suerte además del análisis.
    Muchas gracias y sigue así :D.

  3. Jesús, te contesto respecto a donde están esos análisis en privado, y gracias a todos por vuestros comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *