IBEX: Brusco movimiento de ida y vuelta o de un “VAIVÉN”.

libro2.pngLanzamiento del libro “TÉCNICAS RELEVANTES PARA LA ESPECULACIÓN EN LOS MERCADOS FINANCIEROS” de la Teoría de la Bolsa Relevante.

El pasado jueves, ante un posible rebote superior al previsto inicialmente, consideraba que la superación de la zona crítica relevante correspondiente a la DMA CRÍTICA (9.550-9.570) significaría un nuevo proceso al alza hasta los 9.700 puntos, dentro del entorno de acción de la amplia Resistencia Relevante RR2. Pero la rotura de dicha zona crítica relevante se realizó con gran rapidez, rapidez tanto desde el punto de vista de rotura de la zona crítica como desde el punto de vista de alcanzarse la RR2, como de un nuevo giro a la baja.

Este movimiento de ida y vuelta ha cumplido los requisitos de la formación denominada “VAIVÉN” dentro de la teoría de la Bolsa Relevante (página VI.28-VI.40 del libro “Técnicas Relevantes para la especulación en los mercados financieros”), e inicialmente el proceso bajista continuó, pero no alcanzó la proyección hipotética prevista por esta formación de VAIVÉN.

Inicialmente deberemos considerar finalizada la formación bajista con un cierre horario por encima de loa 9.562 puntos.

En tanto en cuanto no se supere dicha zona, el planteamiento bajista en función de la alternativa de trazos color fucsia sería el planteamiento más probable.

Hay que destacar que en el gráfico horario se ha generado la tendencia alcista en el movimiento al alza de las 15 horas del pasado viernes, pero desde el punto de vista del sistema de “Tendencia sobre la tendencia”, este cambio de tendencia no es suficientemente fiable”.

En el caso de continuar el movimiento a la baja desde la posición actual, surgiría una clara oportunidad bajista con la formación denominada “BONITA DE ESTOCÁSTICOS” (página IV-20-IV-27, con los estocásticos STCH3 y STCH4) (ver gráfico adjunto).

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona de finalización del “VAIVÉN” 9.560-9.570; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR2 9.620-9.730; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 9.373-9.382; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr2 9.271-9.287; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr3 9.208-9.214; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 8.677-8.717.

Gráfico horario actual del IBEX:

 ibexhora-922-7.png

 Gráfico horario actual con la hipotética “BONITA DE ESTOCÁSTICOS” del IBEX:

ibexhora-922-7bonita.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *