IBEX: Buscando el giro a corto y a medio plazo, con destino Las Vegas

Tenemos nuevas Resistencias y nuevos Soportes Relevantes, aparte de estar en condiciones de iniciar el “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”.

Después de una semana de movimientos sin sentido, donde estaban definidos unos claros límites superior e inferior que definirían el movimiento al alza o a la baja, y en donde el límite inferior estaba marcado claramente por el antiguo Soporte Relevante situado en los 8.210-8.220, este nivel fue roto a la baja en la primera hora de trading de ayer lunes.

Es a partir de entonces donde se abrió el camino bajista hacia mínimos previos. En el gráfico horario podemos ver que a cierres de hoy martes el precio mantiene la canalización bajista y parece estar a punto de romperla.

Lo normal y lógico es que desde la zona actual se pudiera generar un rebote, pero este sería mucho más claro si el movimiento a la baja continuara hasta la zona de los Soportes Relevantes sr0 o SR0. Efectivamente, en un principio, podemos ver un Soporte Relevante tipo “proyección” a nivel horario “sr0” y un SR0 a nivel diario.

Si el rebote se inicia en la zona actual, podríamos esperar un movimiento al alza hasta la Resistencia Relevante rr0 o rr1, para continuar el movimiento a la baja.

Si no tenemos dicho rebote, implicaría rotura de la canalización bajista (a la baja) y posible movimiento hasta los Soportes Relevantes, zona donde deberíamos pensar en un claro giro al alza.

Recordemos que en el medio plazo me siento alcista, es decir, creo que estamos formando un mínimo significativo.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

4 responses to “IBEX: Buscando el giro a corto y a medio plazo, con destino Las Vegas

  1. Una vela martillo en el índice y en muchos valores, junto en el soporte relevante.
    Hemos comenzado ya el giro?. Está muy lejos Las Vegas?
    Un saludo.

    Mucha gente piensa en 7.000-7.100 y que esto va a caer. El Dow está siguiendo la pauta de la fuerte caida de agosto. El sentimiento es muy negativo.
    Si puede ser que haya comenzado el giro. (precaucion?)

  2. Javier,
    yo creo que el mercado va agirar al alza entre los 7.700, pues existen SR diarios entre 7.400 y 7.600, y SR horarios con 5 proyecciones.

    Pero eso es lo que yo creo. Sin embargo quiero dejar claro una cosa, bajo mi punto de vista, l oque no hay que hacer es buscar el giro, sino esperar al mismo y que cambie la tendencia, pues entonces podremo buscar oportunidades de compra. Por cierto, Las Vegas no se a que altura están.

  3. Que bueno que eres Luis!!!
    Justo las decisiones importantes se toman coindidiendo con soportes relevantes.
    Si son ciertas las noticias de hoy (aceptación de Alemania de compra masiva de deuda del BCE y rescate de Italia), nos vamos a Las Vegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *