IBEX: Buscando y buscando el rebote, se encontró y se confirmó.

Buscando y buscando el rebote, se encontró y se confirmó. El domingo decía “Si bien es cierto que los movimientos a la baja suelen ser dolorosos y amplios en cada impulso, también es cierto que una vez que finalizan sus movimientos a la baja, sus rebotes suelen ser superiores a lo esperado. Pero ¿donde está el rebote?, llevo dos días buscándolo debajo del sofá, y todavía no lo he encontrado”, aunque también decía “La alternativa de trazos color azul no es descartable, considerando las “Divergencias OK del MACD”, pero no es la mejor apuesta”. Es decir, a pesar que había razones para pensar en el rebote, consideraba que el mercado se aceleraría a la baja, y premio, error mayúsculo.

Evidentemente, pensar en una opción, pero pensar en ella como una opción de importancia menor, y que sea dicha opción la que se cumpla, no es lo mejor, pero es la realidad y hay que asumirla.

Efectivamente, tras la tempestad vino la calma, pero ¿no será que estamos en el centro del huracán? La respuesta la dejaremos para otro día.

Observando el gráfico actual del IBEX, casi se ha parado en la siguiente Resistencia Relevante. ¿La romperá? La tendencia horaria ha girado al alza, aunque este no es un hecho relevante para confiar en el movimiento al alza, es simplemente un hecho relevante para no tener posiciones bajistas en el corto plazo. Si se retomara la tendencia horaria bajista, habría que apostar por un nuevo tramo a la baja. Si se rompiera al alza la rr1, habría que confiar en la continuidad alcista hasta la Resistencia Relevante rr2.

En condiciones alcistas, estaría seguro de que el movimiento de retroceso al movimiento previo finalizaría en la rr2, pero los movimientos bajistas son totalmente diferentes a los movimientos bajistas, lo cual lleva a pensar que incluso la rr2 puede ser superado. Ya veremos.

Hoy he querido adjuntar el gráfico diario de nuestra estrellita, esa que nos permitió pensar en que el movimiento al alza no era bueno, desde noviembre. Si vemos el gráfico, hay dos Resistencias Relevantes y un punto de rebote máximo. Por el momento, considero probable la continuidad alcista, con la alternativa de trazos color azul, en primer lugar, porque el movimiento a la baja se ha detenido en un Soporte Relevante, y en segundo lugar, porque está a punto de dar una clara señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”.

La señal bajista en el IBEX, como consecuencia de la “Confirmación de la Tendencia del RSI” finalizó con el giro al alza de la tendencia horaria, con pérdidas de 40 puntos.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 11.170-11.185; Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 11.364-11.386; ; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.415-12.474; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR2 10.382-10.388; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR3 9.397-9.472.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 1005 2

Gráfico diario actual de TELEFÓNICA:

TEFDIA 1005 2

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.