IBEX “Caballo Loco” da compra en el SP

Muy buenas, primero avisar, mañana no haré informe, llegaré a casa sobre las 10:30h a 11:00h de la noche.

Dicho lo cual, y con respecto a los índices, decir que el IBEX sigue al alza (nuestro “caballo loco” sigue su desarrollo alcista, y si vemos sus valores directores, cada vez tienen mejor aspecto). Y como hablaba con un amigo, si SANTANDER y REPSOL rompen al alza, yo no vería al IBEX en su Resistencia Relevante RR1, eso sería muy poco.

En el IBEX, me da lo mismo que se retroceda al sr0 o al sr1, son puntos de continuación alcista, al menos en estos momentos.

 

En el DAX, hoy hemos visto la rotura del Soporte Relevante sr0. Esto implica movimiento a la baja libre hasta el sr1 e incluso más probablemente hasta el sr2. Pero la rotura a la baja del sr0 no implica que se alcance el siguiente Soporte Relevante, solo implica que no ha problemas en el camino bajista. Por el contrario, considerando la inicial perspectiva bajista, esta perspectiva cambiaría con la rotura al alza de la Resistencia Relevante creada en el proceso bajista. Es decir, si se rompe al alza la rr0, y se cambia la tendencia horaria a alcista nuevamente, pensaríamos en que el proceso alcista se habría retomado.

 

En el S&P hoy hemos visto como ha llegado al sr0, zona de compra, y zona desde donde ha rebotado. La diferencia con respecto al DAX es que el sr0 ha funcionado, pero la confirmación alcista pasa por la rotura de la rr1 y el cambio de tendencia horaria al alza (en esto DAX y SP son 2 gotitas de agua).

 

Publicidad

42 responses to “IBEX “Caballo Loco” da compra en el SP

  1. Rafael
    No me refería a las caídas de hoy, me refería a desde máximos. Vamos, que son las típicas para acongojar, y más pronto que tarde se reanudará la tendencia.
    Yo también espero una bajadita del S&P a su sr1 y del DAX a sr1 ó sr2!

  2. Ojo que las que valen por norma general son las de LOZ, aunque a veces las que no me valida “funcionen” jejeje como la del DAX 12001’5-06’5, que lleva 2 embates aguantados jeje

    Mi rr0 sigo pensando que es válida porque la onda que arranca en 2378’80 es semejante a la que arranca en 2388’35, y combino R3R6 para dar 2373’70-74’20. Ahí ha chocado el S&P en futuros antes de apertura, y pabajo.
    No había mirado por encima de 2380, por eso no puse nada por encima, pero tras cotejar bien los extremos del S&P confirmo que me salen los mismos valores para rr0 y rr1 de LOZ.

  3. Vamos a ver Rafael, miro tu gráfico y veo barras verde, como las mías, rojas como las mías (es normal, yo te lo dí. Pero luego figuran unas negras mas oscuras y otras más claras o grises, pero no tienes las marrones y azules de mis gráficos (Resistencia y Soporte del RSI). ¿Por qué las quitaste?

  4. David, debo revisar el gráfico del DAX, y es válida tu rr1, pero nunca la primera. Para mi la rr1 es 12.002-06

  5. Sí, es probable, la verdad que no comprobé las semejanzas… Lo reviso yo también!
    De todos modos mi supuesta rr0 si existía que lo dudo ya la rompió…

  6. Bonos, oro e índices cayendo todos a la vez? Venga ya! Quién suele “mentir”?

  7. SergioT, si, podría haber IM a la baja en el S&P, pero el objetivo sería la sr1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *