IBEX: Cada vez las perspectivas alcistas se van diluyendo, pero ahí seguimos.

¿Quién ha mantenido al IBEX con este proceso alcista divergente con el resto de los mercados? Si vemos el informe de TELEFÓNICA podremos deducir las perspectivas futuras del IBEX, y yo me pregunto, ¿porqué la Resistencia Relevante del IBEX definida varios días antes va a funcionar?

Será la casualidad, pero creo que dicha Resistencia Relevante va a funcionar más y mejor de lo que podríamos pensar inicialmente.

Sin embargo, no debemos tirar la toalla hasta que el mercado nos dé la confirmación. Si miramos el gráfico horario actual, deberemos mantener la perspectiva alcista mientras no sea rota la primera zona crítica relevante, y confirmar el criterio bajista si y solo si se produce la rotura de dicha zona.

En dicho caso, la alternativa de trazos color fucsia sería 100% vigente, y apostaría por un desplazamiento hasta la segunda zona crítica relevante.

En definitiva, aunque creo haber dejado claro que solo la rotura del Soporte Relevante sr0 confirmaría proceso bajista, yo, particularmente creo que así va a suceder.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 2.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL; y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: La elipse color verde situada en el Soporte Relevante sr0 (15.627-15.637); y El Soporte Relevante sr2 (15.251-15.298).

Gráfico diario actual del IBEX:

ibexdia-745-7.png

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-745-7.png

Gráfico horario de hace 2 días del IBEX:

ibexhora-745-3.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *