IBEX: Cambio alcista por alcista, vaya sorpresa

Tenemos un movimiento alcista desde el 16 de octubre. Tenemos una parada de dicho proceso alcista desde el 17 de octubre o desde el 31 de octubre, aunque eso es no relevante. El pasado domingo expuse 4 opciones de recuento de Elliott.

IBEXHORA 1445 7a

De los 4 recuentos, inicialmente consideraba como más probable el segundo, en donde pensaba que el movimiento al alza inicial había terminado, y que se había desarrollado una corrección catalogada como onda plana, dando por finalizada la onda 2 correctiva, pero durante la semana dicha opción fue negada, pasando a contemplar la cuarta opción, que es la reflejada en el primer gráfico, tal que el retroceso del primer impulso al alza pudiera ser una onda expansiva “a-b-c-d-e”.  Esta sigue siendo la primera apuesta, considerando que el IBEX ha retrocedido al Soporte Relevante sr1 sin romperlo. Y …    ¿por qué digo sin romperlo? Ver comentario realizado el viernes sobre las 15 horas, donde explicaba el punto de rotura del sr1.

En el gráfico he reflejado dicho punto de rotura con una línea horizontal de trazos color azul. Recordatorio para noveles. La rotura se produce en un cierre horario. El nivel exacto de rotura lo encontraréis en un comentario del pasado viernes que ya he comentado.

Como ya he dicho, el pasado domingo comentaba varios escenarios de Elliott. El primero de ellos era una hipótesis que no consideraba factible por el momento, y decía “En esta primera alternativa (la reflejada por Jordi), tendríamos una onda impulsiva al alza “1-2-3-4-5? color azul, con alternancia entre onda 2 y onda 4. Yo podría pensar en que la misma es correcta, aunque el IBEX síga subiendo, pero más allá de los 10.600 que plantea Jordi, porque si sube hasta los 10.600, lo que vería es extrema igualdad de tamaño entre las ondas “1”, “3” y “5”, y eso no me gusta“. Evidentemente, cuando digo que no me gusta porque las 3 ondas alcistas son muy similares en precio, lo digo en serio, y lo sigo diciendo.

IBEXHORA 1445 7b

Pero si nos fijamos en el segundo gráfico, podremos ver que existe una novedad. Como consecuencia del rebote del 6 de noviembre, se ha generado una estructura de proyecciones de onda P16 que cumple los suficientes requisitos como para formarse un Soporte Relevante sr2. Esto me ha hecho pensar que incluso la rotura del sr1 no modificaría el planteamiento alcista. Es decir, me agrego a los planteamientos alcistas, a pesar de caídas mayores, que proponen otros comentaristas, y no voy a nombrar a ninguno, por no olvidar alguno, pero se pueden leer sus comentarios en los dos últimos informes, comentarios muy ilustrativos, no solo a nivel técnico, sino también a nivel fundamentalista, tema no seguido por mi, pero siempre respetable para el largo plazo.

Dicho esto, ¿que opciones tenemos?

En primer lugar, el IBEX está en el sr1 y desde ahí giro al alza (esta es la opción “A”). Si se mantiene o no el sr1, sin alcanzar el sr2, y se supera el máximo de la hipotética onda “b”, sería nueva señal al alza (esta es la opción “B”). Pero si se llega al nivel del Soporte Relevante sr2, tendremos la opción “B”. La última opción, la opción “D” sería si se rompe a la baja el sr2.

Sinceramente, a mi no me gusta tener tantos SR ni tantas opciones, pero es lo que veo.

Publicidad

79 responses to “IBEX: Cambio alcista por alcista, vaya sorpresa

  1. Pues ahora que baje, por que creo que esta tiene bajada hasta los 1,80, no se cuanto tardará pero esa es su proyección, gracias pedro.

  2. Rafael, perfecto, pero el ibex su ha subido algo mas a 19.418, si le quitamos 9994, el recorrido son 424, t efectivamente puede que caiga ese 138,2 o el 161,8% y en este ultimo caso serian hasta 9730 y se acercaria mucho al soporte de la directriz bajista que anda en 9600-9630- no lo se, pero si beo que la plana que todo el mundo vemos, no es tal plana, en la primera subida hizo 10513, luego 10466, hoy 10418, osea que cada vez se acorta 50 puntos, que raro o casualidad?, o es que la tal plana es un triangulo?, porque por abajo si cumple al milimetro los 10000, pero por arriba, cada vez es mas corta, no creo que sea una casualidad, igual nos lo puede decir Luis, pero las coincidencias en ningun sitio me gustan, y aqui, menos aun.

  3. Joeeer, no me lo compliques tanto Pedro. ¿Quieres que te responda sinceramente? NI IDEA, pero yo no me planteo recuentos caomplejos hasta que los mismo no son evidentes, porque sino, menudo lío en el que me meto.

    Bueno, ya tenemos nuevo informe, ecribid en él

  4. Acabo de ver el gráfico que ha puesto David y como preveía no me entero de el, pero lo que me interesa es saber que piensa que entre el 13 y 14 de noviembre el ibex hará sus máximos, ¿ y los mínimos? hay predicción para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *