IBEX: Cambio de prisma, con el riesgo de ser exclusivos respecto al resto

Nuevos Soportes Relevantes a corto plazo. Se generó la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento”, aunque con las Resistencias Relevantes rotas al alza, lo que implica un descanso y posible retroceso al Soporte Relevante.

Como comentábamos hoy a media jornada un amigo y yo, hay que ver lo atípico que suele ser siempre el IBEX, pues se mueve más rápido y de forma diferente a los demás. En dichos momentos el IBEX ya había roto sus dos Resistencias Relevantes, pero había hechos determinantes que ante una apuesta, la opción bajista era muy clara. Ojo, digo una apuesta, es decir, yo por las razones a explicar no me pongo corto o bajista, es simplemente un análisis que apuestas a que va a ser bueno.

algunos de estos hechos determinantes a los que me refería anteriormente eran: El IBEX había casi alcanzado el rebote total del 61,8% de Fibonacci, y la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” estaba a punto de producirse, lo cual evidenciaba el muy posible inicio de un retroceso. Podría añadir la situación de IBERDROLA (ver informe específico del valor de este fin de semana y ver hasta donde ha llegado hoy), o la situación de TELEFÓNICA, cuya Resistencia Relevante está en 17,79-17,84 (en los máximos de hoy).Analisis grafico actual del IBEX35

Ayer comentaba que estábamos en un mercado limitado por las RR’s y el sr0, y confiaba en que hoy nos mantuviéramos en dicho entorno, basándome en la cercanía de que se produjera la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. Pero la rotura las Resistencias Relevantes me obliga a pensar en verde, aunque solo sea por el IBEX, pues ni los valores importantes mencionados ni el resto de índices han hecho lo del IBEX, y no han confirmado el movimiento al alza (¿será esto un signo de que el planteamiento alcista del IBEX es erróneo?).

En consecuencia, para nuestro IBEX, el planteamiento inicial es alcista, ya sea por continuar al alza desde la situación actual, pues el efecto del “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” ya se ha producido, o ya sea por que en el retroceso actual se alcanzasen los Soportes Relevantes sr0 y sr1 para desde allí continuar el movimiento al alza.

Con la rotura a la baja de estos Soportes Relevantes, tornaríamos a la idea bajista de jornadas precedentes, y más apoyado en el resto de indices.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *