IBEX: Cambios sin cambio

Después de un gran movimiento al alza se encontró con la zona de control marcada por la LTBR color rojo y el máximo decreciente previo (elipse color cyan). En función de ello y de la señal de “Primer aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, pensaba en un retroceso, y la apuesta era que fuera un retroceso controlado, y con ello quiero decir que esperaba un retroceso controlado pos los Soportes Relevantes, para la continuidad alcista.

Sin embargo, en las dos primeras horas de trading se rompieron ambos Soportes Relevantes con cambio de la tendencia horaria, de alcista a bajista. En base a ello, se ha abierto la puerta bajista con posible nuevo retroceso al SR3.

Pero no todo lo tenemos que ver desde una perspectiva tan negativa, pues en el movimiento de retroceso de hoy martes, ni siquiera se ha retrocedido el 50% del movimiento al alza previo, de tal manera que un nuevo cambio de tendencia al alza y la superación del nivel de control que tenemos en los 11.500 puntos marcaría el inicio de un nuevo tramo al alza.

IBEXHORA 1519 2En otras palabras, hay cambios por la rotura de los SR’s, pero sin cambios si se supera la zona de control.

 

Publicidad

4 responses to “IBEX: Cambios sin cambio

  1. Luis, lo que me hace decantarme por caídas al SR3, ademàs de las roturas de los SRs en Ibex y SP, es el hueco tan grande dejado hoy que tiene pinta de arranque de movimiento y no consolidación, y siendo martes confirmando pauta bajista.
    El CAC ha roto el 0.618 del impulso previo, el Dax parece formar una bandera o gallardete de continuidad bajista en horario.
    Yo estoy corto, pero puede haber engaño mañana para cerrarlos.

  2. Debo destacar que hoy los SR’s no han funcionado para girar al alza, y en consecuencia, como a Pablorem, mi operativa hoy no ha sido acertada.

    No como la de Maquiavelo, que me la ha enviado y ha acertado al 100%, cerrando sus cortos y abriendo largos durante la tarde. Y no quiero decir lo que ha ganado, porque os quedaríais sorprendidos y boquiabiertos.

    Como le decía en un mail a Bece, podremos no estar de acuerdo con su operativa, pero hoy solo puedo levantarme el sombrero.

  3. Yo he de decir que también cerré cortos y abrí largos a media mañana, y los cortos anteriores ( no estos ),salieron muy bien. En cuanto al beneficio, esto es como todo cuando ganas ganas mucho y cuando pierdes pierdes mucho también. Yo sigo pensando que no nos vamos a hundir como dice Maquiavelo, eso sí, creo que una vez en los 12000 tendrá que existir tarde o temprano una muy buena corrección.

  4. Hola Luis,
    Es lo que hay, pero me resulta raro, raro, que para el Ibex contado horario no aparezca una “rr” en tus último gráficos. TR IBEX35 11.420pp.

    Por AT, tenemos por encima una “zona resistiva” en la que confluyen varias circunstancias técnicas que hacían difícil su ruptura a la primera, con algunos indicadores adelantados que marcaron primeras divergencias, cerca de la línea 0B= LTB Roja sin romperla, cerca del último máximo relativo bajista, en situación de sobrecompra en el corto plazo en la +BB, cerca del fibo 61.8% del último impulso bajista ABC, casi coincidente con la SMA200 horaria, estocástico rápido cortado a la baja en zona de sobrecomprado, estrella del anochecer en gráfico horario en las últimas velas del lunes y la posibilidad no descartable de un recuento bajista por la estacionalidad de la pauta.

    Recuerdo que estamos en semana decisiva y pendiente de confirmar la pauta correctiva ABC (se debe producir una ruptura brusca de la línea 0B=LTB roja en menos tiempo del empleado por la onda C en formarse – 7d) que implicaría operativa alcista para trading.

    Ante todo este panorama, solo queda reaccionar a la las circunstancias de Mercado…
    Saludos
    Pd: Ahora mismo estoy fuera de Mercado y a la espera…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *