IBEX: Casi puedo decir que nos vamos al 9.450-9.500, con sentimiento global bajista

Repito el inicio del informe del pasado 28 de julio: Una nueva Resistencia  Relevante podría marcar el cambio de sentido, después de haberse generado la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”.

El pasado 28 de julio (ver gráfico adjunto de dicha fecha) decía literalmente “aunque el camino bajista a mínimos de julio sigue abierto, yo prefiero mostrarme agnóstico, y esperaría (a pesar de que en estos momentos los CFD’s del IBEX pronostican una apertura bajista para mañana viernes de 70 puntos) un rebote a la nueva Resistencia Relevante, zona crítica para retomar cortos o entrar largos, en función de como se encuentre la tendencia en dichos momentos“. Si vemos el gráfico actual y el del 28 de julio, podemos ver que la Resistencia Relevante de aquél entonces cambió al abrir el mercado a la baja, y el rebote se produjo, la tendencia horaria permaneció bajista y era el punto de abrir cortos. Mi sistema cerró los cortos al finalizar el lunes, y ya no podía entrar en las caídas de ayer martes, por lo que debo esperar nuevamente un rebote a la nueva Resistencia Relevante situada en los 9.470, y allí ver como está la tendencia, para nuevamente retomar cortos o si se rompe al alza, abrir largos.

La apertura de hoy miércoles 3 de agosto ha sido muy bonita, con figura de vuelta, formación de las 3 barras (que implica giro al alza) y señal de Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado (reflejada en el gráfico actual con una línea vertical de trazos color verde oscuro.

Cualquiera sabe lo que va a pasar en estos momentos de tan alta volatilidad, pero el punto de operar es la rr0. Yo creo que nos vamos a ir para allá, pues el hueco bajista de hoy se ha cerrado en la primera hora, y este es un signo de giro, pero no hay seguridad en el tema considerando el entorno bajista global.

El pasado lunes el DAX rompió con una clara barrita color negro un Soporte Relevante que había estado funcionando durante mucho tiempo, lo que me hace sentirme bajista. Es por ello por lo cual considero inicialmente esto como un simple rebote, pero ya veremos.

Acepto las críticas de los lectores que dicen que cuando hay volatilidad no hago análisis, aunque no comparta las mismas, pues el motivo de no hacer dichos análisis ha sido por estar de vacaciones, y no estar totalmente pendiente del mercado.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *