IBEX: Cerca de abrirse la “Caja de Pandora”

Nada ha cambiado respecto a informes previos, seguimos a nivel general de los diferentes índices junto a Soportes Relevantes.

Estamos en la zona de compra con stops limitados, y de romperse los Soportes Relevantes, pienso que el camino bajista sería bastante más amplio.

El informe de hoy está limitado al IBEX35.

IBEXDIA 1350 7

En el gráfico diario podemos ver como el primer Soporte Relevante ha sido roto a la baja, y ya solo nos queda el denominado SR1. En el gráfico podemos ver como las barras diarias son rojas, esto implica que la tendencia diaria es bajista, pero la tendencia semanal es alcista. Como estamos en el SR1, es punto probable de giro al alza. Para confirmar este giro al alza en gráfico semanal, deberíamos ver la rotura al alza de la Resistencia Relevante RR0 situada en los 9.650 puntos (no la he dibujado en el diario, pero si en el horario).

Como decía antes, este es el punto de posible giro al alza, y en caso de rotura, el camino hasta el Soporte Relevante SR2, es decir, el camino hacia los 8.500 puntos estará libre de zonas de soporte, por lo que consecuentemente, deberíamos ser bajistas a partir de dicha rotura.

IBEXHORA 1350 7

En el gráfico horario podemos apreciar 2 micro Resistencias Relevantes y una clara Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo, coincidente con la DMA CRÍTICA. Si buscamos el giro del corto plazo, yo esperaría para apostar claramente por él, a tener un cierre horario por encima de los 9.410 puntos, en cuyo caso tendría validez la alternativa alcista color azul. Pensando en esta opción, podemos ver que se ha generado la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro) el jueves pasado, pero a diferencia de señales previas, el giro al alza no se ha producido, solo ha sido una pequeña parada del proceso bajista.

Conclusión: En base diaria, sigo siendo alcista, en tanto en cuanto no se rompa a la baja el SR1, y en base horaria ratificaría esa opinión superándose la rr1. Si el SR1 es roto a la baja, planteamiento bajista.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *