IBEX: Comentarios de agosto y sucesos del viernes, BAJISTA

Informe continuista respecto al del pasado domingo, marcando un Soporte Relevante como punto de giro a la baja.

Los últimos comentarios respecto a mis análisis:

7 de agosto: “Animo Luis, los que te seguimos habitualmente y yo hablo por mi, te estamos muy agradecidos por tus comentarios, encima sin animo de lucro, que mas queremos? el dia que te marches te vamos a echar de menos, y el que sepa mas que hable el, a ver sus pronósticos como son, un saludo y gracias de nuevo.”

Respuesta: 7 de agosto 10:30 horas: “Muchas gracias Carlos, la verdad es que son muy pocos los que me ponen a parir, y algunos más, aunque también pocos los que me siguen, pero de mi no dependen. Estoy subiendo ahora un informe de futurista, de los que no me gustan, pero digo lo que pienso, ya veremos si estoy en lo cierto, pero también te digo que estos informes futuristas, desde mi punto de vista, solo sirven para los fondos de pensiones, y de facto, yo no estoy en renta variable desde hace unos años, porque si recuerdas un informe que hice el DOW JONES haces 2 o 3 años, preveía movimiento lateral bajista.
¿Tuve suerte? No lo se, pero esa fue mi apuesta, aunque me duela por la economía española”

12 de agosto: “ayer ibamos al infierno, hoy cerca del cielo, pero de momento estamos en el limbo donde tu resistencia rro 8570
Como no dispongo de suficientes neuronas para trazar lineas en tu sistema de bolsa relevante, avísame si la tendencia pasa a bajista-alcista”

Respuesta: 15 de agosto: “Estimada Ana, se lo mucho que pesa ser así, pido a Dios ayuda para su superación, tal que del limbo pasemos al cielo o al infierno”. Evidentemente hay algo de ironía en mi respuesta, pero que yo sepa, la rr0 que dice en 8.570 ha funcionado de maravilla.

20 de agosto: “Full of siealnt points. Don’t stop believing or writing!” Traducción: “Lleno de puntos ¿???. No pares de creer y escribir”

20 de agosto: “Mighty useful. Make no mistake, I apeprctiae it.” Traducción: “Probablemente útil. No cometes errores. Yo lo valoro”

31 de agosto: “Enhorabuena! Otra vez, su análisis es el más certero.”

Respuesta: 1 de septiembre: “Muchas gracias por considerar mi análisis certero. Quizá sea un poco torpe, pero sobretodo lo fundamente en los Niveles Relevantes, que desde mi punto de vista son la herramienta técnica que individualmente mejor funciona de todo lo por mi conocido.”

3 de septiembre en bolsa.com: “Gracias Luis, por tu análisis y comentarios. Estoy seguro que a muchos nos sirve para ayudarnos en la toma de decisiones, sobretodo en momentos complejos como el que estamos viviendo.”

Respuesta 3 de septiembre: “Gracias David, se hace lo que se puede. En concreto, daba la opción de ponerse alcista en el SR que estaba identificado como sr1, sin embargo, habría que haberlo obviado, pues la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” se dio a las 10 horas, y el sr1 fue alcanzado muy pronto, por lo que invalidaba la opción alcista. Sin embargo, a las 15 horas se rompió el sr1, y cambió la tendencia horaria a bajista, por lo que hay una buena opción de venta, si no fuera porque está prohibido por los auténticos manipuladores que son los jerifaldes.”

Efectivamente, la participación y comentarios de los lectores es mínima. ¿Por qué? Yo particularmente no lo entiendo, pero así sois casi todos de tímidos. Nadie mata, nadie come y nadie sabe lo que va a suceder, por lo que las opiniones siempre estarán abiertas. Quizá sea porque os resulta más cómodo leer y no opinar. Respetable.

El pasado viernes dije y avisé “Como puede verse en el gráfico horario actual, la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” está cerca de producirse, y de hecho yo he dibujado una línea de trazos vertical color verde oscuro a primera hora de mañana viernes. Debemos seguir pensando en verde, aunque con la dificultad de que la tendencia alcista a nivel diario sigue sin aparecer como alcista. Es cierto que dicho objetivo alcista en la RR0 sigue estando vigente, pero las puntualizaciones actuales son también a considerar, y entre ellas está que se ha alcanzado la rr1, al tiempo que la situación actual es propicia para un descanso o giro a la baja“, y en el gráfico horario actual podemos ver que efectivamente la señal se produjo a las 10 horas.

Posteriormente añadía “Se han generado 2 pequeños Soportes Relevantes. Si el Soporte Relevante sr1 es alcanzado, y la tendencia horaria permanece alcista, será una oportunidad alcista, y si se rompe a la baja dicho Soporte Relevante sr1 y la tendencia horaria es bajista (cosa actualmente desconocida, el movimiento a la baja será la apuesta más clara“. En la respuesta que he dado a un lector, y que he adjuntado al presente informe explico porque no había que entrar largo en el Soporte Relevante sr1.

En el gráfico horario adjunto podemos ver la como el Soporte Relevante sr1 fue alcanzado justo después de la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, lo que impedía tomar posiciones al alza, pero sin embargo, en la rotura del sr1, cambió la tendencia horaria de alcista a bajista, y en consecuencia la oportunidad bajista es clara.

Mañana domingo efectuaré el análisis tradicional.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

3 responses to “IBEX: Comentarios de agosto y sucesos del viernes, BAJISTA

  1. En los dos últimos meses tus comentarios han estado bipolarizados. Tu parte del cebrero irracional parecía alcista. La parte racional nos lleva anticipando un importante crash que parece ya inminente.

    Enhorabuena por tu buen hacer.

  2. Mi pensamiento racional me dice que veo al IBEX más abajo, pero desde el 8 de agosto detecté un posible giro al alza o rebote, hecho que ha sucedido. Ahora parece que puede haber terminado dicho rebote, y creo que los mercados USA nos lo pueden anticipar, pues el movimiento al alza parece que han realizado un claro “a-b-c”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *