IBEX: Con las cosas claras, hay que ir buscando entradas para un 10% al alza

Tenemos 2 nuevos Soportes Relevantes, y tras confirmarse la rotura de las RR y el planteamiento alcista, los SR serán puntos de entrada. La parada está al llegar por “Segundo Aviso de Fin de Movimiento”.

El pasado miércoles mostré un recuento de Elliott que me parecía posible, pero deberíamos ver una rotura de las Resistencias Relevantes para confirmarse. El jueves se respetó con perfección la segunda Resistencia Relevante, y por desgracia, la rotura se realizó con un “pequeñito” hueco al alza.

Es en dicho instante cuando había confirmación del recuento de Elliott. He dejado la línea de previsión color azul tal y como la tenía el miércoles.

A partir de ahí, la toma de posiciones alcistas es correcta. En el gráfico actual he reflejado con 2 rectángulos color amarillo el tamaño de la onda previa al “ABC”, tal que podemos ver cual es la perspectiva de proyección de la onda iniciada el día 27 y confirmada el día 29 de junio. Esto no quiere decir que vaya el IBEX a dicho nivel de precios, puede quedarse más corto o más largo (esto último es lo que yo pienso que va a suceder, alcanzándose la Resistencia Relevante RR0 o incluso la RR1).

Estamos cerca de generarse la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, y cuando se genere, esperaría un retroceso o descanso, siendo este el punto de posicionarse alcista, con stop con la rotura de último Soporte Relevante sr1.

Roto a la baja el sr1, entraría nuevamente el planteamiento bajista (línea de color rojo), aunque este no es planteamiento inicialmente más probable, al menos según mi opinión.

Si recordamos, respecto al SP y el NASDAQ100 comenté que habían realizado una figura alcista muy interesante a nivel semanal en los mínimos de hace 4 semanas. Parece que se va a confirmar la figura, y hay que ver como cambia la tendencia semanal al alza. Por el momento, el único índice que ha permanecido alcista es el NASDAQ, y en él es donde deberíamos buscar valores.

Ejemplo de valores en el NASDAQ serían “Ross Stores, Inc. ” “ROST”, “Dollar Tree, Inc. ” “DLTR”, “Biogen Idec Inc. ” “BMC”, y “Baidu, Inc. – American Depositary Shares” “BBBY”.

Con respecto al DAX, rompió al alza su Resistencia Relevante situada en los 6.250, y ahora ha llegado justo a los máximos del 21 de junio y a una gran Línea de Tendencia Bajista Relevante. Superada está, continuará al alza.

SUERTE A TODOS, Y A LA ROJA.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga?pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *