Publicidad

IBEX: Con señales alcistas diarias, se mantiene con perspectiva al alza

En varios informes previos decía “El IBEX tiene la señal alcista diaria de “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” al alza“, y en un comentario dije que el IBEX iría al nivel 11.650, y por el momento no tengo criterios para modificar dicha afirmación.

En el gráfico diario podemos ver en primer lugar, como en el mes de marzo se superaron los máximos previos y se rompió al alza la antígüa Resistencia Relevante RR2. Analizando el movimiento de rotura al alza, este ha retrocedido a los Soportes Relevantes SR1 y SR2, a la zona inferior de la canalización alcista color rojo, a la DMA CRÍTICA diraria, y en dicho momento el IBEX estaba dentro de la Banda Inferior de Sobreventa y en “Soporte del RSI” (barras de precio color azul oscuro). En este retroceso, el pasado 17 de abril se formó la mencionada la señal alcista diaria de “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” al alza. Al mismo tiempo se formó una segunda señal alcista basada en el Indicador de Sentido de Movimiento denominado “Acción y Reacción”. Posteriormente, la línea vertical color azul nos marca una “Bonita de Estocásticos en Exceso”.

IBEXDIA 1516 7

Luego en base diaria, tenemos 3 razones para pensar en el movimiento al alza, movimiento al alza que estaba limitado por las Resistencias Relevantes en base horaria. Pero en el gráfico horario se puede comprobar que el viernes pasado se rompieron al alza las mencionadas RR horarias.

En base a ello, el IBEX debería continuar su movimiento al alza, mientras no se rompan los SR1 y SR2.

En el planteamiento alcista expuesto, en el corto plazo, deberíamos pensar en la continuidad alcista mientras la tendencia horaria se mantenga al alza, y debemos considerar como niveles de soporte, el hueco alcista del viernes entre los 11.425 y los 11.455, así como el nivel de retroceso del 61,8% que estaría situado en los 11.400 puntos.

IBEXHORA 1516 7

Publicidad

9 responses to “IBEX: Con señales alcistas diarias, se mantiene con perspectiva al alza

  1. Comentario de EnriqueT:
    Enviado el 26/04/2015 a las 21:03
    Os envio recuento de la a? del IBEX, con dos posibilidades, la verdad es que no hay nada claro ,aunque la defensa del SR ha sido titánica, y está por encima, tendría que haber un nuevo testeo a esa zona para tenerlo mas claro.

    http://prntscr.com/6ygz01

  2. Fernando, me gustaría cuando tuvieras tiempo, comentaras tu opinión sobre el desarrollo de la pauta semanal estas últimas semanas. Yo la he ido siguiendo desde el principio e incluso en las pautas de martes y jueves últimamente hace movimientos raros. Es normal, con tu experiencia de tantos años que puedes decirme. Gracias

  3. A mi me vendría bien, Luis comentaras si ese 11650 en principio es el nivel que ves para posteriormente caer como dejaste entrever en el comentario-apuesta que hicieste a maquiavelo.

  4. Roberto, te respondo aquí.

    Basándome en mi experiencia de años y años, la señal de “Acción y Reacción” suele cumplirse, y es por ello que el objetivo de dicha formación es el nivel 11.650 y es mi apuesta.

    A partir de ahí, me abstengo de que puede pasar con la misma confianza que le dije a Maquiavelo lo del mi apuesta a lograr el objetivo de los 11.650. Pero sinceramente, no recuerdo que yo dejara entrever que en dicha zona el IBEX girara a la baja, o al menos esa no era mi intención. Perdona por expresarme mal.

  5. sería una percepción mia, pero el comentario fue ” te apuesto que antes de que el ibex rompa el SR vuelve a los 11650 “.

  6. El comentario hecho fue en base a la percepción bajista de Maquivelo, que ya veía esto en los infiernos, y por ese motivo dije que al menos antes de la rotura de los SR en el IBEX, esperaba un rebote a dicho nivel. Otra cosa distinta es si yo pensaba o no pensaba que los SR’s fueran rotos a la baja.

  7. Un detalle, en las últimas 6 sesiones, 6 huecos al alza….como ya comentamos, las vueltas suelen ser con algún hueco a la baja para luego girarse al alza. El hecho de no tapar el hueco el viernes de 11611 y girarse fuerte abajo ya era una mala señal.

    Hoy nuevo hueco y se ha vuelto a tapar, dejando además abierto la opción del gigantesco HCH que se ve en dax e ibex cuyas claviculares están en 11700 y 11300. Mientras el precio no confirme, hay alertas pero no confirmadas por el precio. Por tanto ahora más que nunca paciencia y ese SR1 que marca Luis es la clave.

  8. En teoría, cuando tapa un hueco, suele tapar el siguiente…..y ese está en 11780. Esa teoría se rompió hace un mes cuando tapó un hueco el 20 de febrero pero no tapó el de abajo en 10698.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *