IBEX: Contradice a todos, pero ¿quién es más fuerte?

Nuevas Resistencias Relevantes con confirmación del “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”.

El pasado viernes por la mañana, comentaba que era necesario ver al IBEX continuar con el movimiento a la baja y al resto de los índices también, para poder creer en el movimiento bajista, y la razón estaba en que CAC, DAX, EUROSTOXX, DOW JONES, S&P y NASDAQ100 se pararon el pasado jueves en zona de Soporte Relevante.

El IBEX continuó su movimiento a la baja, pero no así el resto de índices. Recordemos que en el último informe decía “para confiar en la continuidad bajista del IBEX, pediría que el IBEX rompiera a la baja los mínimos de ayer, y estos índices rompieran a la baja sus Soportes Relevantes”. Como ya he dicho, es cierto que el IBEX ha continuado su movimiento a la baja, pero no así el resto de índices relacionados. De todos ellos, el EUROSTOXX, el CAC y el NASDAQ100 parecen estar haciendo una pequeña onda de rebote como continuidad bajista, pero no así el DAX, el DOW JONES y el S&P, cuyos rebotes han sido superiores.

Como consecuencia de esto, no hay confirmación bajista, y se mantiene la opción de giro al alza, pues la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” se ha reproducido, lo que aumenta la probabilidad de rebote del IBEX hacia la Resistencia Relevante rr1 o rr2.

En definitiva, lo más lógico sería el inicio de un rebote hacia la rr1 o rr2, y continuidad bajista desde dichos niveles. Si se rompiera al alza la rr2, la perspectiva sería la opuesta, es decir, la de la continuidad alcista, siendo un valor recomendable es este caso INDITEX, seguido de IBERDROLA y REPSOL (hablando de los 6 valores más importantes de nuestro IBEX).

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *