IBEX: Creo más factible un retroceso previo a la continuidad alcista.

El jueves pasado planteaba un movimiento al alza con la rotura de nivel 13.800, y en base a la existencia de una señal alcista. En primer lugar destacar como la señal alcista, representado su inicio por una línea vertical azul de trazos y puntos, finalizó en la línea vertical color fucsia de trazos y puntos. Por otro lado, en el gráfico podemos ver representado el nivel 13.800 por una pequeña línea horizontal color azul. Si nos fijamos, en la primera barra del viernes, se generó un máximo en el nivel 13.845, pero el cierre lo realizó por debajo del nivel solicitado como punto de rotura. En base a este movimiento, el planteamiento de rotura debería ser modificado, pasando a ser válida la rotura de la pequeña línea de tendencia bajista color rojo.

Y esta línea color rojo ha sido respetada hasta la barra de cierre de la última hora del viernes. En función del cierre del viernes, si en la primera hora del lunes el precio se mantiene por encima, sería muy probable la alternativa de trazos color azul.

Sin embargo, particularmente considero más probable el inicio de un retroceso un poco mayor, tal y como está representado en la alternativa de trazos color fucsia, siendo este planteamiento confirmado con la rotura a la baja de la primera zona crítica relevante.

Pero atención, el criterio de ser más probable el movimiento a la baja, quizá está un poco fundamentado en las posiciones otros índices, como podemos ver en los análisis de hoy del EUROSTOXX y del NASDAQ100, pero por ello no debemos ser tozudos, y si se inicia un nuevo tramo al alza, con el criterio anteriormente expresado, deberemos pensar que la continuidad alcista sigue vigente en el corto plazo.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la zona de la DMA CRÍTICA horaria y de los mínimos del viernes pasado en los 13.700-13.740; Elipse color verde que recoge la Línea de Tendencia Relevante Alcista color azul por la zona inferior del canal, junto con el Soporte Relevante (13.446-13.459).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-814-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *