IBEX: Cuando la situación cambia, se asume

Una semana ha trascurrido desde el último informe, y la situación ha cambiado DE FORMA RADICAL. En dicho informe decía “La situación actual del IBEX la podemos ver claramente en el gráfico diario, y en el mismo he reflejado el objetivo de subida actual. ¿Como llegará el IBEX a dicho nivel, sin parar o con retrocesos? No lo sé, pero llegará. Sin embargo, creo que en el corto plazo se produzca un retroceso, que en principio pueda llevar al IBEX al sr0 o sr1, desde donde debería girar al alza y seguir el camino alcista“.

Efectivamente, yo particularmente estaba convencido de la continuidad alcista hacia la Resistencia Relevante situada en los 11.000 puntos, con un retroceso a los primeros niveles de soporte. Pero dichos niveles de soporte han sido rotos a la baja, y el planteamiento alcista ha desaparecido por el momento, tal que en el gráfico diario podemos ver que en principio, lo más probable es la continuidad bajista hacia el Soporte Relevante SR1, situado un poco por debajo de los 7.800 puntos. En principio este es el planteamiento más probable. Si se llega a dicho nivel, la primera apuesta es la de giro al alza, siendo fundamental ver como llegan a dicho nivel el resto de índices.

IBEXDIA 1415 7

Para el corto plazo, debemos centrarnos en el gráfico horario. Con respecto a este gráfico horario, el primer punto a resaltar es las últimas 4 señales del “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, reflejada con líneas verticales de trazos color verde oscuro. Estas señales las he reflejado en el gráfico con los títulos “FIN1“, “FIN2“, “FIN3” Y “FIN4“, siendo la primera y la última señales de parada del movimiento bajista y la segunda y tercera señales de parada del movimiento al alza. Con respecto a la señal denominada “FIN2” decía “la cual no funcionó como debiera, es decir, con un giro del IBEX a la baja. Este funcionamiento es síntoma de fortaleza y de hacernos creer en la continuidad al alza“. Justo el lunes pasado se repitió la señal “FIN3” si generó el giro a la baja. Podemos ver como el viernes pasado se repitió la señal “FIN4”. ¿Será señal de giro o la rotura de mínimos acelerará el movimiento a la baja? Vamos a esperar. Si el mercado rebota, la Resistencia Relevante rr0 debe ser el punto de control y continuidad bajista, o el punto de confirmación de giro al alza.

Si tengo que pensar en algo, ahora mismo es la opción de continuidad bajista. Pero si el mercado no sigue el rebote hacia la rr0, confirmará el movimiento bajista y la más que probable continuación del movimiento a la baja hasta los 9.800 puntos, que es donde decía que estaba el Soporte Relevante SR1.

IBEXHORA 1415 7

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *