IBEX: Cuando no hay Niveles Relevante, hay Líneas de Tendencia Relevantes.

Creo recordar que la tendencia es bajista, creo recordar que todos son negativos, creo recordar que desde el 2 de noviembre vengo apostando por el rebote de los mercados, y creo recordar que los Niveles Relevantes funcionan, pero también creo recordar tantas y tantas veces que he dado un criterio y el mercado ha dicho, “LUIS, NO TIENES RAZÓN, TE HAS EQUIVOCADO”. El aprendizaje de la derrota, después de dichos momentos, es fundamental para intentar triunfar al final del camino.

Seguro que pensáis “Charla nº 1.232 del Sr. Luis Ortiz de Zárate”. Y a mi no me importa que penséis eso, porque digo mi verdad, y solo con el firme propósito de ayudar. Es cierto que algunos lectores dicen que soy patético, que soy un chulo, que soy prepotente, y es cierto que a veces lo soy, pero son errores sin tener dicha intención. Mi verdadera intención es guiar a aquellos que van por un camino que desde mi punto de vista es 100% erróneo.

Desde mi punto de vista, no porque un tal Luis Ortiz de Zárate diga que apuesta por las subidas, hay que comprar. Una cosa es el análisis y otra muy diferente es el trading. Solo debemos comprar cuando tengamos señales de compra, y cuando entremos en el mercado, tenemos que tener extremadamente claro cual es el método de salida, para los casos en que estemos equivocados, lo cual es muy frecuente, para nuestra desgracia.

Creo recordar que el domingo dije “En el caso de tener razón, esperaría un primer movimiento hasta los….”. Sigo pensando lo mismo, como podréis comprobar en el gráfico adjunto.

Para aquellos que me leen todos los días, supongo que el gráfico adjunto les dirá como pienso, y más si leemos el informe del pasado domingo.

¿Por qué puede estar sucediendo esto? Sencillo, probablemente estemos ante un posible cambio de tendencia diaria. Esperemos a ver si lo que digo es cierto.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a las Líneas de Tendencia Relevante 9.320-9.370; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr4 10.242-10.427; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR1 11.795-11.893; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 8.708-8.730; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 8.535-8.542; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 7.662-7.878.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-851-2.png

Categoría: IBEX 35

Comentarioss (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Un tio que curra de forma altruistra dia a dia para que los demás le leamos no debería tener que explicarse. Ánimo y gracias por tu trabajo.

  2. sancho pinza says:

    no es mejor profesor el que mas sabe, sino el que me ilustra, enseña, comparte conocimientos, etc.

  3. Luis Ortiz de Zarate says:

    Gracias a ambos.

    Y hablando del IBEX, ¿alguién sabe que estructura puede (solo puede) estar ejecutando el actual movimiento alcista del IBEX a nivel de recuentos de Elliott.

    Animo a adjuntar comentario al respecto. Me estoy refieriendo en escala horaria. Esperemos que lo que podría ser no sea.

Deja un comentario


Logo FinancialRed