IBEX: Cuanto analista inútil hay en este país.

Efectivamente, yo oía la radio la semana pasada, y escuchaba a los afamados analistas decir que el rebote era solo un rebote, que íbamos a caer  nuevamente, que no nos podíamos fiar de esta subida, y vaya tino han tenido, que han fallado todos, y digo todos, porque no escuché a ninguno decir que esta subida podía ser buena. Serán malos los tíos.

Menos mal que yo dije desde un principio que esta era una buena subida.

Bueno, ahora en serio, cuando la semana pasada escuchaba a los más conocidos analistas, e incluso a los que no considero nada buenos, decir todos al unísono que esto era un pequeño rebote para seguir cayendo, pensé para mis adentros: “Malo malo, Luisito, que poco me gusta que todos digan lo mismo, y yo opine igual que ellos”. Cuando sucede lo contrario, yo me siento feliz y seguro, pero en este caso, la situación me hacía dudar, aunque la señal bajista de la formación de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” en gráfico diario me hacía confiar en un nuevo movimiento a la baja.

Pero esto no quiere decir que los que opinaban que esto era un simple rebote sean malos analistas, muy al contrario, es la opinión lógica que había que tener ante un mercado bajista como el que estamos viviendo.

En mi caso, reconozco que mi opinión y mi sistema diario ha fracasado, pero no me importa, pues no se puede tener un sistema perfecto, o al menos yo no lo tengo.

Una vez aclarada en cierta forma la situación de opinión bajista versus movimiento alcista, veamos como tenemos ahora el mercado.

Aunque el S&P declaró la tendencia alcista diaria el pasado día 18 de marzo, a lo cual no di importancia, por ser una gota en un vaso de arena, hoy han declarado la tendencia alcista diaria el resto de índices europeos y americanos.

Como consecuencia de ello, desde hoy, podemos buscar una opción alcista en gráfico diario.

En el gráfico horario podemos ver que el IBEX no ha superado la Resistencia Relevante RR0, pero la situación en el resto de índices es radicalmente distinta, pues aparte de haber declarado la tendencia alcista diaria, han roto al alza las Resistencias Relevantes.

Como consecuencia de esta situación, pensemos inicialmente en una continuación alcista hasta la Resistencia Relevante RR1.

Es posible que hoy haya sido el momento del rendimiento de los bajistas, pues todos pensaban que en la zona 7.700-7.800 sería un punto de giro, y como consecuencia de este rendimiento, hasta una aceleración alcista puede pasar. Sin embargo, esperemos un retroceso moderado para buscar posicionamientos alcistas.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son:  Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR0 7.887-7.959;  Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR1 8.572-8.618;  Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 7.744-7.752; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 7.603-7.605; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR7 6.617-6.635.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-912-1.png

Publicidad

2 responses to “IBEX: Cuanto analista inútil hay en este país.

  1. DESENCANTADO, creo que no pillaste la idea de Luis, en donde comenta que ha errado su análisis y su sistema, pero que no hay nadie ni nada perfecto, y todos se equivocan. No creo que se trate de curar o no curar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *