IBEX: De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente.

El jueves decía “para que vamos a mentir, si hoy ha sido roto el siguiente SR. Entonces tenemos carta abierta para la continuidad bajista“, y como dice el titular de hoy, “de Soporte Relevante a Soporte Relevante, y apuesto por un nuevo rebote y sino me lleva la corriente”.

Finalizó el “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” en gráfico semanal y el IBEX se marchó directamente al siguiente Soporte Relevante, es decir, a lo que denominaba segunda zona crítica relevante, tal y como tenía previsto, y de hecho el jueves decía “Desde el punto de vista analítico, lo más lógico es la continuidad bajista, inicialmente hasta la segunda zona crítica relevante“.

Si el IBEX rompe a la baja la segunda zona crítica relevante, no deberíamos esperar nada bueno de él en el futuro cercano. Luego cualquier planteamiento alcista medianamente fiable, y digo medianamente, porque aún así, parece que el que reparte cartas le da todos los bastos al mercado, pasa por respetar la segunda zona crítica relevante, al menos desde mi particular punto de vista.

Personalmente, creo que estamos en un nivel de rebote, y bajo esa perspectiva, si vemos el gráfico horario, la apuesta es la alternativa de trazos color fucsia que llevaría al IBEX hasta la primera zona crítica relevante. El auténtico planteamiento alcista pasa por superar al alza esta zona crítica, es decir, por la rotura al alza de la Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul, la rotura de la DMA CRÍTICA y la rotura de la Resistencia Relevante rr0.

Si la segunda zona crítica relevante es rota a la baja, no tengo ningún nivel claro de parada, al menos por el momento, y el planteamiento claro sería el de regreso a los mínimos de septiembre.

Pero quiero destacar aquí que para mi no sería como el movimiento a la baja que llegó a los 13.500 en septiembre, pues la situación técnica ha variado tremendamente, y “mayormente” como dicen los de “Los Serrano“, repito, “mayormente” existen otros planteamiento bajistas que me harían pensar en que estamos empezando algo que va a ser peor que “los conejitos de Duracell, que duran y duran“.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL; y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: La Resistencia Relevante rr1 (14.862-14.871); y el Soporte Relevante SR3 (14.532-14.579).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-801-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *