IBEX: De RR a SR, rotura de RR hasta Fibonacci.

IBEXHORA 1027 2En el informe del pasado domingo mostraba como el IBEX rebotó justo hasta la Resistencia Relevante, y el lunes retrocedió al Soporte Relevante. Desde allí, el IBEX nuevamente se dirigió a la RR, y aunque había que pensar que era más probable la continuidad bajista, comentaba y reflejaba en el gráfico, que con la rotura de dicha Resistencia Relevante, el IBEX tenía el camino abierto hasta la zona de la elipse color marrón del gráfico actual (en color azul en el gráfico del domingo pasado).

Pues dicho y hecho, en la primera barra horaria de hoy martes se rompió al alza la RR y la tendencia horaria giró al alza (línea vertical continua color verde claro), y el IBEX se ha dirigido a la zona prevista, zona coincidente con los máximos del pasado 28 de junio y con el retroceso de Fibonacci del 61,8%.

Las alternativas iniciales son alcistas, por continuidad del movimiento actual, o lo que es más probable, por descanso del tramo alcista y tras apoyarse en el nuevo Soporte Relevante sr1, en conjunción con la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul y la DMA CRÍTICA.

La rotura del sr1 nos devolvería a la continuidad bajista.

Repito nuevamente con respecto al Dólar-Euro, que si se rompe la RR 1,2615-1,2629, el movimiento estará abierto hasta la siguiente RR situada en el nivel 1,3072-1,3094, y abriría otra ventana alcista para el IBEX. Hoy se ha quedado en plena Resistencia Relevante, y hay que estar atento a su posible rotura.

Repito el PENSAMIENTO del domingo: Me llama mucho la atención el comportamiento de ciertos valores que han apoyado el proceso bajista previo, y estos valores son los valores bancarios. He estado mirando los gráficos del SANTANDER, BBVA, POPULAR, SABADELL, BANESTO y BANKINTER, y excluyendo al Banco Popular, todos los demás, en el actual movimiento a la baja han mantenido una estructura alcista iniciada a primeros de junio.

Si el IBEX rompiera al alza la rr1, sería muy interesante seguir el desarrollo de estos valores.

Mañana miércoles tenemos mucho trabajo por la tarde noche, ya veremos si “PODEMOS”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *