IBEX: Debe cerrar por encima de 9.700

Durante los últimos días se han ido cumpliendo los condicionantes para un giro al alza.

El IBEX alcanzó el segundo Soporte Relevante SR1, y tocó su “Entorno de Acción”. En el último movimiento a la baja de la semana pasada, no se han generado nuevo mínimos.

IBEXHORA 1351 3

Como podemos ver en el gráfico, volvió a funcionar el “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro) y el lunes rompió al alza las Resistencias Relevantes rr0 y rr1 que se reflejaban en el informe del pasado domingo, al tiempo que se rompió al alza la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo.

Tras dicha rotura, se ha generado un retroceso controlado, retrocediéndose menos del 61,8%, llagando a zona de Soporte Del RSI (barras color azul oscuro) y generándose lo que la Teoría de la Bolsa Relevante denomina “Cubrición de la DMA CRÍTICA”.

Hasta la fecha, todo teóricamente perfecto para la continuación del movimiento al alza. Sin embargo, en el gráfico horario actual podemos apreciar que se ha generado una nueva Resistencia Relevante en base a 2 proyecciones y 1 retroceso (siguiendo la teoría estricta), por lo que la parada puede producirse en la Resistencia Relevante rr2 o en la RR0. Para mi particular punto de vista, es más relevante la rr2.

Aunque todo parece a favor de la rotura de las Resistencias Relevantes, después del movimiento alcista de los mercados americanos tras la disminución de compras de 10.000 millones por parte de la Reserva Federal, cada mercado es diferente, y yo confiaría en la continuidad alcista una vez rota al alza la Resistencia Relevante RR0.

Mientras estas roturas no sean efectivas, no podremos considerar esto un festival alcista de fin de año.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *