IBEX: Debemos caer más, y podemos.

Durante julio y agosto se efectuarán entre 2 y 3 actualizaciones semanales, cuando sea más procedente o significativa la información a suministrar al lector

¿Como tenemos la tendencia mensual? BAJISTA ¿Como tenemos la tendencia semanal? BAJISTA ¿Como tenemos la tendencia diaria? BAJISTA ¿Como tenemos la tendencia horaria? BAJISTA. Efectivamente, y el mercado se mueve a la baja. !Que sorpresa¡, seguro que nos a pillado desprevenidos. Dicen, “es que ha caído mucho”, y más que puede caer, pero pensemos que no todo es indefinido o permanente, y rebotes de gran entidad o giro definitivo deberemos encontrar. Las claves las deberíamos basar en 2 situaciones claras.

La primera el alcanzar nuevas zonas de Soporte Relevante. La segunda, que se nos mostrara un claro recuento de Elliott. En estos momentos no estoy en disposición de determinar un claro recuento de Elliott, por lo que con independencia de un rebote, la perspectiva bajista del medio plazo continuaría, y de ahí que en el gráfico diario comente que estamos en un punto de continuidad bajista, con independencia de que se genere un rebote.

En el gráfico horario he dejado reflejado con una elipse color azul la primera zona crítica relevante que teníamos en el último informe, y que funcionó perfectamente, y una elipse color fucsia, que se correspondía con la zona crítica relevante que marcaba el inicio de un nuevo tramo bajista, nuevo tramo que da por finalizado el movimiento de descanso que está identificado con un gran rectángulo de trazos grandes color marrón.

El planteamiento actual es el de continuidad bajista hasta el Soporte Relevante SR4. Este movimiento lo puede hacer rebotando a la primera zona crítica relevante y desde allí girar nuevamente a la baja o sin producirse dicho rebote (alternativas de trazos color fucsia).

De producirse la superación de la primera zona crítica relevante, la claridad alcista solo nos llevaría en un prncipio hasta la segunda zona crítica relevante.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: BAJISTA; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (11.766-11.788); Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (12.017-12.039); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 (12.410-12.500); Zona correspondiente al Soporte Relevante SR4 (10.622-10.796).

Gráfico diario actual del IBEX:

ibexdia-828-7.png

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-828-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.