IBEX: Debería retroceder para descansar o girar a la baja

Durante la semana subiré un gráfico diario, pero si miramos el gráfico diario del domingo pasado, podemos comprobar que el IBEX ha llegado a su destino, con mayor celeridad de la habitual. Lo lógico (muchas veces lo lógico no sucede) es que el IBEX pare o se gire a la baja en este nivel, nivel que por otro lado era el destino esperado desde hace meses.

En el gráfico horario podemos ver como he reflejado a futuro la línea vertical de trazos color verde oscuro, que refleja la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” que debe parar o hacer girar a la baja al IBEX. Esta señal surgirá probablemente durante la mañana del lunes, en cuanto el precio se detenga un poco de tiempo.

Como consecuencia de dicha señal, considero como más probable un retroceso del precio al primer Soporte Relevante cercano a los 10.900 puntos, zona de probable rebote.

Pero por el momento, y mientras los Soportes Relevantes no sean rotos a la baja, la perspectiva de continuidad alcista continuará, pues lo que no tenemos que hacer es ir contra el precio.

IBEXHORA 1423 7

Publicidad

3 responses to “IBEX: Debería retroceder para descansar o girar a la baja

  1. Ni ir contra el precio, ni anticiparse al mercado, pero…

    ¿Y si estamos acabando la “c” de la “B” mayor?
    Con el vencimiento de Junio podríamos tener la respuesta, y la “posible” ruptura de los SR.
    Atentos y disciplinados.

    Un abrazo (ex-TESA)

  2. Enhorabuena para el Sr. Ortiz de Zárate y su trabajo, con dedicación, serio y concienzudo. Nuevamente, mi más cordial ¡¡¡Enhorabuena!!!, para él y por supuesto para su equipo.

  3. Ángel, te he enviado los gráficos semanales y mensuales del IBEX, y la opción de ELLIOTT que cuentas es posible, correcta y amenazadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *