IBEX: Debía cerrar por encima de 9.700 y lo hizo

Primeramente, desearos a todos los que me leéis, que paséis unas buenas fiestas navideñas, y sobre todo un feliz y prospero año 2014.

En segundo lugar, quiero advertiros de la oferta que sacaré mañana por la mañana, del libro, del manual de Elliott y del tercer informe de la “Evolución de los Mercados Financieros en 2014”.

En tercer lugar, quiero realizar una consulta, y aquél que quiera responderme, lo puede hacer mediante un mail a “info@bolsarelevante.com”.

La consulta es “¿Estarías interesado en que te proporcionara un sistema muy sencillo de trading, con un buen porcentaje de aciertos, con beneficios, y repito, tan sencillo que cualquiera podría seguirlo?”

Ahora vayamos con el informe habitual.

Hace tiempo que solo voy efectuando análisis o informes cuando surgen situaciones relevantes. No creo que tenga mucho sentido estar diciendo lo mismo todos los días. Algunos me reclamáis dicha actualización diaria, pero ni yo aportaría valor añadido a lo dicho con anterioridad ni puedo dedicar mi tiempo a la nada.

En el último informe titulado “IBEX: Debe cerrar por encima de 9.700″,  y en dicho informe (mirar el gráfico del pasado 18 de diciembre) decía ” volvió a funcionar el “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro) y el lunes rompió al alza las Resistencias Relevantes rr0 y rr1 que se reflejaban en el informe del pasado domingo, al tiempo que se rompió al alza la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo. Tras dicha rotura, se ha generado un retroceso controlado, retrocediéndose menos del 61,8%, llagando a zona de Soporte Del RSI (barras color azul oscuro) y generándose lo que la Teoría de la Bolsa Relevante denomina “Cubrición de la DMA CRÍTICA”.

Evidentemente se ha generado un giro que cumple las diversas señales o formaciones enseñadas en el libro. La fuerza del movimiento la ratifica el hecho de que, tal y como podéis ver en el gráfico actual, se han generado 2 señales de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (líneas verticales de trazos color verde oscuro, las cuales podéis ver en el capítulo III, entre las páginas 46 y 52 del libro), y no han funcionado, y si no funcionan es por la fuerza del movimiento.

IBEXHORA 1352 7

Desde mi particular punto de vista, no había que hacer informe alguno durante estos días, pues la previsión se ha cumplido, la rotura de la Resistencia Relevante que daba seguridad al movimiento al alza se ha cumplido, y si ahora realizo el informe es porque empezamos a tener referencias de Soportes Relevantes que deben ser respetado para la continuidad alcista.

Previsión: El IBEX se mantiene alcista en todos sus periodos, pero a nivel horario podemos tener un retroceso en cualquier momento. PAra el muy corto plazo, debemos de seguir en el mercado mientras no se rompa a la baja la Línea de Tendencia Relevante color azul. En el instante que la misma sea rota a la baja, se iniciará un retroceso, y dicho retroceso, si la fuerza del mercado se mantiene, deberá ser controlado por los Soportes Relevantes sr0 o sr1 del gráfico horario actual.

Desde el punto de vista de un planteamiento alcista del medio plazo, creo que necesitaríamos ver claramente superados los máximos precedentes, y en caso contrario, deberemos tener precaución con la rotura de Soportes Relevantes. Es por ello, que según se vayan generando nuevos máximos, lo cual provocaría cambios en los Soportes Relevantes, generaré un nuevo informe de control del movimiento.

También mañana creo que realizaré un informe recordatorio de ciertos informes que realicé a finales de 2007 y a finales de 2009, porque estamos a finales de 2013,

 

Publicidad

10 responses to “IBEX: Debía cerrar por encima de 9.700 y lo hizo

  1. “La consulta es “¿Estarías interesado en que te proporcionara un sistema muy sencillo de trading, con un buen porcentaje de aciertos, con beneficios, y repito, tan sencillo que cualquiera podría seguirlo?”

    SI, estaria interesado.
    Gracias

  2. La consulta es “¿Estarías interesado en que te proporcionara un sistema muy sencillo de trading, con un buen porcentaje de aciertos, con beneficios, y repito, tan sencillo que cualquiera podría seguirlo?”

    Si, estaria intersado

  3. Luis, cuando tengas el sistema sencillo, hazmelo saber, porque si que estoy interesado

  4. Hola luis,estaria interesado en el sistema sencillo,cuando lo tengas me lo haces saber…muchas gracias.

  5. Estimado Luis:

    Sigo tus análisis e informes , pero creo que no me aportaria mucho leerme tus libros porque por falta de tiempo y dedicación no le sacaria provecho alguno. Por ello si que estaría interesado en suscribirme, para probar algún sistema de alertas donde sugieras operativa de trading, que realizaría preferentemente con CFD,s

    Saludos

  6. Luis llevo mucho tiempo siguiendote y estaria interesado ,me parece una gran idea por tu parte.

  7. Ya tengo el informe y el libro Técnicas relevantes….. pero espero impaciente el sistema muy sencillo de trading.

    saludos y éxitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *